Foto: Lucía Ges

El sábado por la noche se presentó DIIV (también conocidos como Dive) en Guadalajara. En punto de las 10:05 de la noche, los neoyorquinos Zachary Cole Smith (vocalista, guitarra), Andrew Bailey (guitarra), Colin Caulfield (bajo, guitarra, teclados) y Ben Newman (batería) arribaron al escenario del C3 Stage.

La noche se impregnó de dreampop y shoegaze e invadió todo el recinto. Las luces del escenario a medio tono, pero la fuerza de las cuerdas, la voz y la batería generó una energía que se sumergía en gritos, aplausos y disfrute entre una canción y otra.

Foto: Lucía Ges

Los ritmos y tonalidades que caracterizan a una banda como DIIV generan una presencia muy fuerte en cada una de sus rolas, si bien, podemos ver claras las diferencias entre un disco y otro, el repertorio que ofrecieron el sábado por la noche fue variado y en recorrido por su discografía.

Foto: Lucía Ges

DIIV es una banda que nos sumerge sin cesar en esos bits noventeros, cargados de una nostalgia oscura que no deja de ser disfrutable, nos hace mover el cuerpo a un ritmo pausado pero seguro. El calendario de conciertos en la ciudad de Guadalajara cada vez se hace más robusto y la cartelera que trae de la mano Nueva Ola, promete y no deja de entusiasmar, de presentarnos noches únicas y multi-sensoriales como la de este sábado pasado con DIIV.

Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges

Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here