En la clausura del ciclo de jazz New York All Stars 2022, Charles Turner & Uptown Swing se presentarán en el Conjunto Santander contagiando con el espíritu del Harlem a todos los asistentes.

El vocalista Charles Turner, ganador en 2014 del 1st Annual Duke Ellington Vocal Competition en Nueva York, ha tomado la escena del jazz como un verdadero torbellino. Nació y creció en Los Ángeles. En 2011, se mudó a la ciudad de Nueva York donde ha tocado en importantes sitios de jazz: Dizzy’s Club en Jazz at Lincoln Center, Birdland, Smoke y el legendario Minton’s Playhouse en Harlem, así como en foros internacionales: Sunside Sunset en París, Sala Clamores en Madrid, Pizza Express Jazz Club en Londres y muchos más, desde Corea del Sur hasta en Wellington capital de Nueva Zelanda.

Su álbum Single & In Love producido por el baterista Ulysses Owens Jr., recibió excelentes críticas. Graduado de Berklee College of Music, impartió educación musical en The American School of Modern Music en París durante 2017 y 2018. Posteriormente participó en el programa Jazz for Young People de Jazz at Lincoln Center y dio clases magistrales en diversas preparatorias y universidades como NYU.

La pasión de Turner por llevar el swing y el jazz a las audiencias de todas las generaciones y distintas procedencias continúa mediante su nueva banda y proyecto Charles Turner & Uptown Swing cuyo propósito es acercar a los amantes y bailarines de todo el mundo al swing y al espíritu de Harlem. Conformada por la voz de Turner, Sean Mason en el piano, Felix Moseholm en el bajo y Kevin Congleton en la batería, expresan cada color y tono del swing desde el up tempo del jazz hasta las baladas sentimentales.

Charles Turner & Uptown Swing se presentará el próximo jueves 28 de abril a las 21:00 h en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. A las 17:00 h los músicos impartirán una clase maestra totalmente gratuita, para confirmar asistencia favor de enviar un correo a vinculacion@conjuntosantander.com con el asunto “Clase Maestra Charles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here