Activity es una agrupación conformada por miembros de diferentes bandas de Nueva York. Unmask Whoever es su disco debut a través de Western Vinyl. Travis Johnson, Steve Levine, Zoë Browne y Jess Rees forman el grupo. Johnson y Levine trabajan juntos en Grooms, Browne juega en Field Mouse y Rees es de Russian Baths. La actividad es una fusión de todos estos artistas y sus otras bandas. Al escuchar a todas las bandas de donde surgen estos músicos, queda claro que su arte se está mezclando. Con ruidos oscuros y esotéricos, tonos de guitarra, voces de bajo perfil y el bajo realmente poderoso, eso es Activity.

Activity

Dicha mezcla atmosférica que genera esos sonidos nuevos, me hizo conectar con lo siguiente que les voy a contar:

Andando por un mercado popular, podemos encontrar varios locales comerciales  peculiares e incluso enigmáticos, pero sin duda el de santería obtendría el máximo galardón, si existiera alguno. Es difícil pensar que cualquier persona que pase frente  a un lugar como este no se sienta intimidado de alguna manera por cualquier aroma, parafernalia o incluso por el mismo anfitrión del lugar. Hay quien incluso camina un poco más aprisa y sin voltear atrás para evitar cualquier mínima absorción de alguna fuga de energías de algún trabajo reciente. En mi juventud, tuve la oportunidad de conocer a la catedral de estas actividades, el mercado de Sonora en la CDMX, donde, en resumen, pude confirmar las palabras de Nacho Vegas: “Solo les puedo decir que no les conviene ir”. Lo que vi en esa ocasión ha sido de lo más aterrador, y no me mal entiendan, por favor, no trato de alimentar la leyenda del lugar, me refiero a un sinfín de personas buscando respuestas, llenas de  incertidumbre y vulnerabilidades. A la fecha, no puedo dejar de pensar en esa historia, y cada vez que lo recuerdo, encuentro figuras más inusuales que las anteriores.  

Curiosamente, pensar en desintegrar los “porqué” de esta sensación, la incertidumbre, me ha llevado a escuchar cada cosa como alternativa para lidiar con ella y poder visitar los propios miedos más profundos. Pasado el momento  lúgubre, medito sobre otro momento del proceso, donde estamos dispuestos a cualquier opción, cualquier medio, cualquier desembolso económico con tal de recuperar la calma. Y es ahí donde no dejo de preguntarme cuál es la necesidad de llegar a tal punto para aceptar soluciones alternativas, incluso métodos poco ortodoxos para encontrar nuestras respuestas. La brujería parece funcionar simplemente porque la gente cree en ella, aún cuando se busca el malestar de otra persona, lo que para mí le quita todo el sentido como alternativa, pero entonces, ¿porqué no creer en nuestros propios métodos, en nuestras corazonadas?.  

Portada del álbum

En lo personal, he encontrado certidumbre en apostar con convicción a mis corazonadas, aceptando incluso sus errores, la he encontrado también en mis seres queridos, la naturaleza y, afortunadamente, en lo que me tiene aquí, el gusto por la música, lo que no sería lo mismo si un día no me hubiera dado la oportunidad de abrir mis oídos a nuevos sonidos y su experimentación. En el álbum de Activitiy, Unmask Whoever, podrán encontrar una oportunidad para explorar sonidos atinados para la introspección, así como mi apuesta en la corazonada de que será una banda que nos tendrá la pelos de punta con su música. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here