L’ ete prochain

No te amo

no se me esfuma la vida en este último abrazo

no temo no temeré

no mando

no caemos de una cama

no te recuerdo no disputo

no sondeo mi aburrimiento

no tengo frío

no temería no temí

no vacilás ante mis desaires ni ante mi influencia

no soy un canalla

                            ni un imbécil.

“L’ ete prochain” (“El próximo verano”), film dirigido por Nadine Trintignant.

Defense de savoir

Orbitamos alrededor del muerto

algunos orbitamos próximos a él

algunos otros orbitamos también

próximos, pero con asco

Orbitamos llenos con nada

irritando, seduciendo

y bastante necesarios

Al muerto algunos

hasta lo matamos.

“Defense de savoir” (“Prohibido saber”), film dirigido por Nadine Trintignant.

Circulez a rien a voir

Dar con mis huesos en la cárcel de esa mujer

Dar con mis huesos sospechantes de irreductible

policía en la cárcel de esa mujer

Dar con esa mujer

que es la cárcel

Dar con esa morada

que es esa mujer

Morada esa cárcel

para un policía.

“Circulez a rien a voir” [“No me rompas (por favor)”], film dirigido por Patrice Leconte.

Tango

Calígrafo de los cielos

revoltoso en los cielos y en las tierras

no somos todos como tú

yo por ejemplo no soy un cornudo expeditivo como tú

ni entre paréntesis como tú un diligente eventual embarazador

Enfurezco sin clase, impresionable, zonzo

ante las vulnerantes apariciones de mi adúltera

Con fea letra yo escribo que aún la amo.

“Tango” (“La maté porque era mía”), film dirigido por Patrice Leconte.

Le mari de la coiffeuse

Cómo me exponía, cómo es que me exponía

cómo no exponerme, cómo contradecirme

cómo no manifestarme deseoso de mi prematuro enlace

con la redonda alsaciana

Catatónico

afloro apuntalando a la alsaciana

Alsacianas mis peluqueras

danzando lo árabe con mis alsacianas sucesivas

pompones de lana de mi malla de lana

testículos de la ardorosa malla de mamá

huelen a vainilla

Fugando mis alsacianas

a por barbitúricos, a por yogur

improviso arabescos y crucigramas

así, diáfano

esperanzado.

“Le mari de la coiffeuse” (“El marido de la peluquera”), film dirigido por Patrice Leconte.

Sweet dreams

Alguien tiene que serlo

tiene que serlo y que bailar ya mismo

Alguien tiene que hacerlo, aunque nunca lo haga

Alguien tiene que destartalar la inercia

Alguien tiene que reconocerse sediento

Alguien tiene que lograr asimilarse a sus sueños

Alguien tiene que atisbar sus verdaderas rosas amarillas

Alguien tiene que merecer sus rosas amarillas

Alguien tiene que anidar en los brazos de mi nena

Alguien tiene que atreverse a necesitarme más que a nada en el mundo

Alguien tiene que poder alegrarme bajo la luna azul de Kentucky

Alguien tiene que grabar mi tema “Alguien

tiene mucho que vivir a mi lado”.

“Sweet dreams” (“Dulces sueños”), film dirigido por Karel Reisz.

Everybody wins

I

Ella me perseguía en mi espejo retrovisor

para convertirme en su provisorio hombre muerto

Circulo ya husmeando en ella

sus pistas, móviles e inclinaciones

II

Yéndome estoy por fin con mi canción

a otro encuentro azaroso en un espejo de mi auto

otro lindo rico tierno

bluf.

“Everybody wins” (“Cada cual a su juego”), film dirigido por Karel Reisz.

Trust

I

No he sido

no he sido el más amado

no he sido el más amado de nadie nunca

no he sido el más amado de nadie

II

Más me vale que mi gran papi

aún no haya vuelto de su guerra de Corea:

la minita que me traje a casa, mientras

no es desalojada de los vestidos

de mi pequeña mami.

“Trust” (“Confía en mí”), film dirigido por Hal Hartley.

Beltenebros

¿Por qué se traiciona?

¿Y los cazadores?

Un nuevo traidor

es el alcanzado

por el viejo equilibrio.

“Beltenebros”, film dirigido por Pilar Miró.

Texasville

Albergados por la continuidad

tentados

desplazados de la certeza del porvenir

conminados a lo recíproco

alcanzados por la lucidez

tentados

y vapuleados por la inequidad

y las

       reminiscencias.

“Texasville”, film dirigido por Peter Bogdanovich.

Damage

Despierta a lo que ve

sellando pactos

él despierta, él ve

¿Concibe él

un arrullo frenético?

¿Y qué otras cercanías

él concibe?:

cualquiera:

a la sazón

un límite.

“Damage” (“Una vez en la vida”), film dirigido por Louis Malle.

Dancin’ thru the dark

Los tacaños sucumbimos

ante los signos irrefrenables

de cierre, cerradura, aherrojamiento

Despidiéndonos no

sino

despilfarrándonos.

“Dancin’ thru the dark” (“Bailando en la oscuridad… y enamorados”), film dirigido por Mike Ockrent.

A un dios desconocido

Los latidos traen

o al menos acompañan

al aura ciclista y al aura ilusionista

Filtra el pasado

no sólo vuelve

Traspasa el presente

en el ausente

Escúrrese

turbio, conocido

el futuro.

“A un dios desconocido”, film dirigido por Jaime Chavarri.

Forrest Gump

En ocasiones yo corría hasta hallarte desapareciendo

Finalmente reapareciste

ahora con Forrest

en versión avispada

No todo

compañerita

es correr.

“Forrest Gump”, film dirigido por Robert Zemeckis.

Presumed innocent

Nos   depara el destino

                                    un pasado

Nos   depara otro equilibrio

                                           la verdad

Nos   depara el cielo

                                un juicio justo

Nos   depara un blanco

                                    esa vagina

Nos   depara confusión

                                    el destino

Nos   depara otra sentencia

                                           salvarnos

Nos   depara mal agüero

                                      esa pájara.

“Presumed innocent” (“Se presume inocente”), film dirigido por Alan J. Pakula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí