EL nuevo EP de Fran Diego cuenta con 5 temas inéditos escritos por él mismo, “Entre los dos”, “Quien yo quiero ser”, “Sintigo”, “Soñador” y “Alguien te recuerde”; salió en plataformas digitales a partir de hoy 1 de julio donde se podrá encontrar este primer álbum completo.

La inspiración de Fran Diego para escribir el EP, ALGUIEN TE RECUERDE, fue entender las ganas y la necesidad de las personas que tenemos por trascender, como un motor clave para conectarnos unos con otros, a través de hacer y compartir acciones. En todas las letras está plasmado este principio básico del ser humano y coincide que también Fran lo entiende como la esencia del arte, cuestionarse y cuestionar la realidad hace que nazcan nuevas ideas y la única manera de externar para un artista es creando.

Estas canciones incluidas en ALGUIEN TE RECUERDE son una oda a la expresión y al amor a la vida, es la voz que ha encontrado Fran Diego en su propio eco, el sonido con el que se identifica y quiere compartir al escribir y cantar. Fran está muy involucrado con el arte en todas sus expresiones es por ello que las portadas de los sencillos que anteceden al lanzamiento del EP, son colaboración con el fotógrafo oaxaqueño Enrique Leyva, las cuales captan la esencia de cada una de las canciones.

En entrevista, Fran nos contó detalles y pormenores de su más reciente producción, así como la colaboración que ha trabajo con otros artistas para este nuevo material.

Fran Diego

Cuéntame sobre la construcción de estos cinco sencillos, cómo fue el proceso en la composición, escritura y trabajo de estas canciones.

Fran Diego: te cuento un poco el proceso del proceso de cómo fue escribirlo y producirlo y acabar con con “alguien te recuerde” este  EP habla un poco de de los momentos de trascendencia, los momentos donde he encontrado mi propia identidad y yo creo que todos vamos a ir identificándonos con ciertos momentos en la vida que nos definen.  En cuanto al proceso, hago los bocetos y en la parte de atrás del boceto escribo una historia,  esa historia poco a poco la voy llevando hacia la métrica de la canción y fue con “Alguien te recuerde” la canción.

En tu producción musical existe una constante y es la colaboración con otros artistas, en este caso la parte visual del EP, con el fotógrafo Oaxaqueño Enrique Leyva, ¿Cómo fue trabajar con él en esta sentido?

Fran Diego: Sí, fue algo fascinante, y es que Enrique, con sus fotografías permea todo este asunto tan importante de la identidad oaxaqueña, la mayoría de sus fotos son retratos entonces cuando le conté más o menos de lo que iba empatamos de inmediato, ya que él habla de la identidad y habla de saber quién eres pero también saber quiénes son todos y asi comenzamos a trabajar. Me gusta mucho como una imagen con la mínima cantidad de elementos, con colores súper terrestres, medio sepia, minimalista y muy contemporánea puede englobar tantos temas de existencia, de sentimientos y emociones y es lo que también suecede con mi música. La manera en la que convive cada imagen con cada sencillo es genial y trabajar con él fue ssatisfacción total.

¿Qué beneficios crees que trajo la digitalización de la cultura, una vez que se nos atraviesa la pandemia para la música?

Fran Diego: es raro porque hay ciertas cosas que se vuelven aceptables y que está padre y hay otras cosas que también es padre tener, aunque bueno, la presencialidad fue lo que más costó trabajo,  pero esta nueva dinámica se empieza a volver aceptable… el tener intercambios tipo este como el que estamos teniendo, conversaciones a distancia que ya son lo más común y normal. También he encontrado padre la retroalimentación y poder dar presentaciones en Instagram live, una canción donde haya 1,500 personas y entonces se vuelve una sesión acústica aunque no estés viendo perfectamente quién está del otro lado pero la reacción de la otra persona se da, hay conexión y eso está genial.

¿Qué planes tienes para lo que resta del año que nos puedas compartir?

Fran Diego: Claro, te puedo compartir que viene algo con un sabor muy mexicano un texto muy mexicano y presentaciones en vivo todavía no hay fechas pero ya les estaré compartiendo también seguirá el proceso de escritura y producción y también quiero hacer más colaboraciones con otros artistas, así que por ahí vienen los planes para el resto del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here