“Celebramos los primeros cinco años de Árbol Rojo homenajeando a todos los seres que  crean para conectar, y que por medio de su creación nos motivan a unirnos en una  constante conexión que sobrepasa los límites de la pantalla grande y de su lenguaje.  Celebramos el reencuentro y la recuperación de espacios que se llenaron de temor e  incertidumbre para volver a albergar emociones y experiencias comunales.” 

En conferencia de prensa, Árbol Rojo compartió lo siguiente: estos 5 años son un logro para todos, no solo para los involucrados  internamente sino también para quienes nos han seguido y apoyado desde que este  ambicioso proyecto comenzó. Después de dos años de aislamiento, ahora nos sentimos  conectados con el mundo tal cual son nuestras “Raíces”: lentas, profundas e indomables como el arte.

Y justo Raíces es el nombre que lleva el concepto de la campaña de  nuestros 5 años, dirigido por Lauren Vargas con el apoyo de María Mercader, directora de  Arte de Árbol Rojo, cuyo mensaje principal es la conexión que gesta desde lo más interno  del Ser y crece como raíces de manera lenta, profunda e indomable hacia la creatividad colectiva.

Hemos logrado una comunidad que impulsa a toda persona a encontrar el lado artístico,  creativo y dinámico en el cine, dejando de lado la edad o los prejuicios; contribuyendo al  crecimiento cultural de la sociedad. Ahora más que nunca, después del aislamiento, es  hora de volver. 

A lo largo de cinco años hemos construido fuertes raíces en nuestras sedes de Chetumal y Bacalar, a las cuales se une para esta edición y por primera vez Mahahual,  expandiendo de esta forma nuestros horizontes para refrendar nuestro compromiso de  descentralización hacia el sureste del país, sobre todo en estas dos últimas donde no  existen salas de cine. 

Es importante mencionar que la selección de películas de nuestro 5to aniversario no solo  estará presente en las localidades ya mencionadas, parte de la programación estará disponible en plataforma de manera gratuita para todo el territorio mexicano gracias a  nuestro aliado Cinépolis Klic®. A esta celebración, también se suma el talento del  estudio de producción y realización de efectos Visuales Apix Films con la realización de  un proyecto audio visual sorpresa. 

La celebración de los 5 años de Árbol Rojo se llevará a cabo del 30 de junio al 10 de  julio y deseamos que se vea el cine como una forma de conexión entre todos, una  manera singular de sentir al otro. Estando juntos y conectados más que nunca a través de  nuestras raíces, viéndonos a todos como una comunidad diversa, que pase lo que pase  siempre tendremos Cine. 

Mantente conectado a las redes sociales de Árbol Rojo para conocer pronto todas las actividades,  invitados y selección oficial. 

Información oficial del Boletín de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here