La noche del sábado, en punto de las 19:30 horas dio lugar el concierto en el que Manuel Delaflor, Christián Jiménez y Angélica Olivo interpretaron a dúo y trío a Beethoven en la Sala 2 del Conjunto Santander.

Beethoven es uno de los personajes más importantes y atractivos de la historia de la música, por ello, ante estos eventos se dan cita todos aquellos que disfrutan dichas interpretaciones, dejando ver en la Sala 2, a un buen número de oyentes decididos a dejarse llevar por la maestría de dichos intérpretes.

Foto: Lucía Ges

Delaflor, concertista de Bellas Artes, regresó al recinto universitario para compartir el escenario junto a Jiménez y Olivo, músicos que son parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (primer violonchelo y concertino, respectivamente) en una velada homenaje al creador alemán.

Foto: Lucía Ges

El programa que pudimos disfrutar esa noche tuvo el siguiente orden:

Sonata para violonchelo y piano núm. 3 en La mayor, Op.69 / Beethoven

Allegro ma non tanto

Scherzo: Allegro molto

Adagio cantábileAllegro vivace

– Intermedio- 

Trío para piano, violín y violonchelo en Do menor, Op. 1 núm. 3 / Beethoven

Allegro con brio.

Andante cantabile con variazioni.

Menuetto: Quasi alegro

Finale: Prestissimo

Después del intermedio, vino el trío con piano, violín y violonchelo, inundando la noche musical, en esa mezcla de cuerdas y acordes. Las interpretaciones a Beethoven, atraviesan momentos históricos, generaciones, ambientes a través del tiempo, pero siempre permanece la constante en esas grandes piezas que van de vez en vez al acto creativo, a la re-interpretación y apelan a los sentimientos que se vuelven múltiples al presenciar un concierto de esta índole.

Foto: Lucía Ges

Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here