José Manuel Aguilera, "Concierto Íntimo", Guadalajara. Foto: Carlos Miguel Glez

José Manuel Aguilera, líder de La Barranca, a quien entrevistamos en días pasados, se presentó este sábado 18 de diciembre en Guadalajara, en C3 Stage, con su Concierto Íntimo, tras una pausa lejos de los escenarios generada por la pandemia. Tuvo como invitados a Yann Zaragoza en el piano y sintetizadores y Abraham Méndez en la batería y percusiones.

Aguilera abrió el concierto provocando la euforia entre sus fieles seguidores tapatíos, a los que irónicamente agradeció su compañía, mencionando que es bueno saber quién queda entre nosotros, tras lo que ha pasado en el mundo con la pandemia.

Tal como lo había prometido, Aguilera ofreció un programa con canciones nuevas o poco conocidas de su amplia discografía, y versiones absolutamente distintas de algunos de sus temas más conocidos. También interpretó algunas canciones de su disco Yendo solo al cine o Entre la niebla (2020), que, como él mencionó, «solo a nosotros se nos ocurrió lanzar un disco en pandemia».

Los asistentes pasaron de corear canciones conocidas como Máscara de Relámpago, hasta otras que fueron escuchadas atentamente por ser nuevas o en las que solo se escuchó el sonido de los instrumentos, protagonistas de minutos importantes de la velada, donde Aguilera y compañía creaban la atmósfera de intimidad que anunciaba el nombre del concierto.

Y aunque no faltó el «otra, otra» que es parte de todo concierto, y que previamente había surtido «efecto» trayendo de nueva cuenta a Aguilera al escenario, la última canción de la noche fue Cuervos.

Fotografías: Carlos Miguel Glez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here