Imagen: Amazon Prime

Derribad al hombre o Blow the Man Down (2019) es una película escrita y dirigida por Bridget Savage Cole y Danielle Krudy, siendo este thriller noir de corte femenino con fuerte eco feminista, la ópera prima de ambas realizadoras.

Priscilla (Sophie Lowe) y Mary Beth Connolly (Morgan Saylor) son dos hermanas que han cuidado a a su madre enferma durante casi un año. El día de su funeral, Mary Beth, la más compulsiva de las dos, se entera de que su madre, propietaria de una pescadería local en el pueblo de pescadores de Maine que acoge la historia, solo les ha dejado deudas. En un callejón sin salida, tan metafórico como real, Mary Beth verá cómo su destino cambiará tras cruzarse en el camino de un hombre peligroso. (Vega, 2020)

Priscilla (Sophie Lowe) y Mary Beth Connolly (Morgan Saylor) 

La cinta es una creación que nos recuerda a los coros femeninos de las obras clásicas, aunque singularmente, aquí los que inician cantando son los pescadores, la fuerza masculina con la que lidiarán las mujeres del pueblo desde hace tanto tiempo, y con quienes las protagonistas vuelven a lidiar.

Acompañando a las dos jóvenes actrices, la otra parte del reparto está conformado por Margo Martindale (recientemente vista en Mrs. America de HBO) como regente de un prostíbulo que causa controversia entre otras de las mujeres del lugar, interpretadas por Annette O’TooleJune Squibb y Marceline Hugot. La lucha entre las propias mujeres veteranas es un punto más a favor de la trama.

Margo Martindale
Annette O’TooleJune Squibb y Marceline Hugot

Comparada con Fargo y llena de reminiscencias del cine de los hermanos Coen, la película muestra ese Estado Unidos profundo, ese de los pueblos marginales, pequeños, atrapados en costumbres, ideas y trabajo duro; en este caso, también atrapado entre hielo y agua, en un pueblo costero de las dimensiones de Easter Cove. Lo puedes ver en Amazon Prime.

PAÍS: Estados Unidos (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Blow the Man Down
DIRECCIÓN: Bridget Savage Cole, Danielle Krudy
INTÉRPRETES: Sophie Lowe, Morgan Saylor, Margo Martindale, Annette O’Toole, Gayle Rankin, Ebon Moss-Bachrach, Will Brittain, June Squibb, Skipp Sudduth, Marceline Hugot, Owen Burke, Meredith Holzman, Thomas Kee, David Pridemore, Mark S. Cartier, Adam Wolf Mayerson, David Coffin
GUIONISTAS: Bridget Savage Cole, Danielle Krudy
FOTOGRAFÍA: Todd Banhazl
MÚSICA: Jordan Dykstra, Brian McOmber
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Secret Engine, Tango Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Amazon Prime Video
DURACIÓN: 90 minutos
PREMIOS: Premio en el Festival de Tribeca de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here