Still de El reino de dios

Durante la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se proyectó el largometraje El reino de Dios de la directora veracruzana Claudia Sainte-Luce. (Los insólitos peces gato, El camino de Sol).

Sinopsis: Neimar tiene ocho años, vive en un pequeño pueblo y está ilusionado por hacer su primera comunión, ya que su abuela le ha asegurado que ese día conocerá a Dios. Su vida transcurre tranquila entre cuidar caballos de carreras, de los que es fanático; trabajar en un tope pidiendo dinero y ayudar a su mamá a vender tamales los fines de semana junto a su mejor amiga, Demi. Toda esta serenidad en el entorno de Neimar cambia de pronto. Su vida se va llenando de decepciones que harán que reconsidere su entorno, dejando de lado su inocencia.

Descripción no disponible.
Claudia Sainte-Luce (directora) y Diego Armando Lara Lagune, durante la presentación en FICG 37

Protagonizada por Diego Armando Lara Lagunes, Margarita Guevara González y Lizbeth Gabriela Nolasco, El reino de Dios es una cinta espontánea que logra captar la frescura del mundo infantil, a través de la lente de Sainte-Luce. Retrata la vida del pequeño Neimar, quien habita en un pueblo junto con su madre y abuela. Mientras se prepara para su Primera Comunión, sus días transcurren entre su amor por los caballos, los juegos infantiles y la cercana relación con su abuela. Poco a poco la vida de Neimar inevitablemente cambiará y el desencanto se apoderará de su fe.

Rodada en el estado de Veracruz, con un presupuesto reducido y una producción pequeña, El reino de Dios, capta el mundo visto desde los ojos infantiles permitiendo al espectador ser testigo de las andanzas del pequeño protagonista. Al finalizar la función, visiblemente conmovida, la cineasta Claudia Sainte-Luce, acompañada de los protagonistas de la cinta, compartió con el público asistente cómo inició este proyecto con solo una escaleta y sin un guión como tal. Junto con su equipo de trabajo enfrentó retos para grabar esta cinta, especialmente las condiciones climáticas en las locaciones con calor y humedad extremos; y de forma  personal la pérdida de su padre tras una larga convalecencia, lo cual la lleno de emotividad para plasmar en esta cinta. El reino de Dios, compite por el Premio Mezcal dentro del Festival.

Descripción no disponible.
Descripción no disponible.
Descripción no disponible.

CARTEL

Descripción no disponible.

FICHA TÉCNICA

Director – Directors

Claudia Sainte-Luce

Guión – Screenplay

Claudia Sainte-Luce

Productor – Producer

Christian Kregel

Música – Music:

N/A

Sonido – Sound:

Sergio Díaz

Cinematografía – Cinematography:

Carlos Correa

Edición – Editor:

Julián Sarmiento

Dirección de Arte – Production Design:

Luis Alfredo Consuelo

Intérpretes – Cast

Diego Armando Lara Lagunes, Margarita Guevara González, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández

TRAILER

Fotografía: Carlos Miguel Glez. H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here