El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 37, comenzó de manteles largos, teniendo como película inaugural la nueva creación de Baz Luhrmann, el biopic de Elvis Presley, el rey del rock. Luhrmann, conocido por Romeo y Julieta, Moulin Rouge o El gran Gatsby, revoluciona el género del biopic y nos ofrece una magnífica cinta que te engancha de inicio a fin, a lo largo de sus dos horas cuarenta de duración.

Sinopsis: Filme biográfico en torno a la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler), enfocadas de su compleja relación con su misterioso agente: el coronel Tom Parker (Hanks). La película ahonda en la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Realmente no se necesitó que el Austin Butler se pareciera a Elvis, eso pasó a segundo plano, debido a su gran actuación y a que la trama está muy bien llevada. Butler logra transmitir toda la energía, erotismo, así como la decadencia que tuvo a su corta edad, debido al agotador ritmo de trabajo, mezclado con los problemas familiares, lo que desencadenó fuertes crisis depresivas y de adicción en él.

Descripción no disponible.

Luhrmann, acostumbrado a hacer musicales, nos interna en los sonidos del blues, el jazz y el gospel; creando un universo audiovisual que le otorga un significado a cada canción, estrechamente relacionadas a la vida y sentir de Elvis.

Tom Hanks, que podríamos decir, por primera vez encarna a un «villano», da vida al papel del manager de Elvis, que lo llevó al éxito, pero también a la ruina, tanto económica como psicológica, manteniéndolo como un esclavo en una jaula de oro.

Descripción no disponible.

La película nos muestra imágenes del gótico sureño, y señala el racismo que aún pervive en ese zona estadounidense, que es donde Elvis aprendió a sentir y gestar toda su música, su baile. Por ello, Elvis es una obra altamente recomendable, que confiamos en revivirá la Elvismanía, y revitalizará a quien fue el primer mito pop de la cultura norteamericana.

Descripción no disponible.

CARTEL

Descripción no disponible.

FICHA TÉCNICA

Título original: Elvis

Año: 2022

Duración: 159 min.

País: Australia

Dirección: Baz Luhrmann

Guion: Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann, Craig Pearce. Historia: Jeremy Doner

Música: Elliott Wheeler

Fotografía: Mandy Walker

Reparto: Austin ButlerTom HanksRichard RoxburghDavid WenhamOlivia DeJongeKodi Smit-McPheeDacre MontgomeryLuke BraceyXavier SamuelKate MulvanyNatasha BassettCharles GroundsLeon Ford

Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Bazmark Films, Roadshow Entertainment, Warner Bros., Whalerock Industries, The Jackal Group. 

Distribuidora: Warner Bros.

Género: DramaMusical | BiográficoMúsica

Estreno: junio 2022
Preestreno: Cannes 2022

TRAILER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here