Se convoca a todos los Archivos, Acervos y colecciones públicas y privadas a participar en la creación del fondo digital: Memoria visual y la vida nocturna en México, la cual podrá ser consultada y visibilizada en la página del repositorio nacional Memórica, México, Haz Memoria.

En el marco del conversatorio HISTORIA Y MEMORIA DE LA VIDA NOCTURNA EN MÉXICO, Fotobservatorio y Memórica. México, haz memoria, convocan a fototecas, archivos y colecciones públicas y privadas en la República Mexicana, a participar con una propuesta curatorial de 5 fotografías cuya temática sea: diversión y espectáculos nocturnos en México -capturados en el teatro de carpa, teatro de revista, rumberas, cabaret, cabaret político y burlesque-, con el objeto de que estas obras sean difundidas a través de la página del repositorio digital Memórica.

México, haz memoria https://memoricamexico.gob.mx/, y a su vez difundidas y comentadas por la Dra. Mónica Morales Flores y Gabriela González Reyes, en la mesa 3 de dicho conversatorio, el cual se llevará a cabo de manera virtual los días 26 y 27 de agosto del presente año.

Dirigido a: Todos aquellos interesados en participar bajo la temática señalada y que cuenten con los derechos autorales que permitan la difusión de dichos materiales fotográficos.

REQUISITOS:

1. Cada imagen deberá ser registrada en la base de datos que se anexa a este documento.

2. Las fotografías deberán estar digitalizadas en formato JPG, resolución de 96 ppi, Calidad Alta (80%), modo de color: RGB, dimensiones: 4000 px del lado menor.

3. Todas las fotografías deberán enviarse también en miniatura (thumbnail), bajo las siguientes especificaciones: Formato JPG, Calidad Media (60%), Resolución 72 ppi, modo de color RGB, dimensiones 500 px del lado menor, y deberán registrarse con el sufijo _th 4. Enviar copia de identificación oficial, copia de documento que acredite que cuenta con los derechos autorales de las imágenes para ser difundidas.

5. Firma de carta de colaboración la cual se anexa a esta convocatoria. Cabe señalar que las imágenes que sean integradas al repositorio no pueden ser descargadas por el público sino única y exclusivamente visibilizadas.

6. Las bases de datos, fotografías digitalizadas, miniaturas y cartas de autorización deberán ser enviadas a través de wetransfer a: Andrea Gálvez de Aguinaga, Directora de Relaciones Institucionales, y Mónica Morales Flores, Subdirectora de Organización de Proyectos, a los siguientes correos electrónicos: andrea.galvez@presidencia.gob.mx, monica.morales@presidencia.gob.mx y andreagalvez.a@gmail.com

NOTA:

● Cuando una imagen contenga anverso y reverso, el formato deberá cambiar a .pdf

● Ninguno de los recursos digitales entregados deberá estar protegido contra escritura o tener contraseña de acceso.

● El nombre de la representación digital y el nombre de thumbnail deben coincidir con el identificador. No deben contener espacios ni caracteres especiales. Por ejemplo, si el identificador es YAO_00168, el nombre de la representación digital será YAO_00168.jpg o YAO_00168.pdf, según corresponda y el nombre de thumbnail será YAO_00168_th.jpg

● Las representaciones digitales y thumbnails no deben tener doble extensión (.jpg.jpg o .pdf.pdf).

● La totalidad de las representaciones digitales y thumbnails deben ser consistentes con los metadatos a las que están asociadas y estar acompañados por la base de datos correspondiente y viceversa. Fechas: Esta convocatoria queda abierta a partir del día de su publicación y hasta las 00:00 horas del 15 de julio de 2021

Información recuperada de: Fotobservatorio 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here