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Allá

Yo siempre supe allá en el fondo

que alguien la tendría más grande

Toda una vida acallando ese presentimiento

aturdiéndome con éxitos, figuración

y altísimas calificaciones

mucho ruido pequeño

sin duda con talentos

e imprevisibilidad

Pero el genio era otro

otro el fenómeno, el anormal

y al portento no le interesaría la trascendencia

en cambio, yo

me consumiría en mi satiriasis

¡ufa!

en mis floripondios y maratonismo

demasiado mortal

huérfano, viudo

atenazado por el letargo exhaustivo

de la compasión y, sobre todo

con su fachada ecuánime cuando no insigne

por la maldad revisionista

Las sirenas aún me aseguran que soy el mejor

que antes de mí, patrañas y rutinas

estándares amables a lo sumo

que el imperioso mar es mío

y el viento

                 pero

lo reconocí al principio

fue al principio cuando lo reconocí:

allá

      en el fondo.

Pase en sucio o indaga la daga

Para el más azul de los príncipes

la nieve más blanca

La salpicada de estrellas le ofrecía al cristiano

vagina gaucha:

quince para una escoba:

deshacerse las trenzas y deshacerse

                                                         de las enaguas

¿Por qué pues entonces desnudez por desnudez

me quedo de smoking bailando con la más fea?

Tautología con todo mi amorcito

y besos de salva:

confiar en el pasado mañana

o sucumbir ayer cobardemente

Sinceramente no entiendo:

¿agoniza la burla?

¿Qué se hace con este fastidio?

¿Qué se hace con este fastidio

con cara de bobo?

Uno como yo, con cara de bobo

en esta mañana

¿qué hace con este fastidio

con cara de bobo?

La adoración del bobo que vive en mi cara

fastidia a mi cara de bobo

cumpliendo una mañana más

ante tanto fastidio.

Oportunidad

Yo me conformaría con tener treinta y nueve años menos

darme otra oportunidad tan sólo otra oportunidad

para no pasar tan resquebrajadamente desapercibido

birlaron mi momento de gloria

no supe apresarlo

Mi madre me peinaba con Brancato

el micro me pasaba a buscar

repetí tercero, cuarto y quinto grados

Creyendo obedecer designios divinos

mortifiqué un tanto mi carne circunstancial

Una pérfida se casó conmigo

y logró ella fecundarse de mí

y producir hijos que también

desaprovecharían la oportunidad

de suicidarse en el jardín de infantes.

Artísticamente

Artísticamente Maxi Gálvez

en la cima del éxito, o bien

en la cumbre del estrellato

me regodeo rematando un tema propio

en el Gran Rex colmado

Sienes y patillas canosas

modelada mi espléndida cabellera

por el coiffeur requerido por la más veleidosa burguesía

con astutos retoques en mi nariz

los doce meses veraniego en los escenarios

y con los sacos rigurosamente remangados

¿Que por qué degollé al lumpencito

que me extorsionaba?

Que yo

Que yo, Fernando

el proxeneta de Yolanda me desintegre

por la decisión irrefrenable de mi guionista

o que mi yo se desintegre

en la irrefrenable continuidad de la historieta

a usted:

            ¿le da lo mismo?

Diecinueve

Me muero todo

me muero en serio

me muero para siempre

se muere todo de mí

se muere de mí lo que soy

y lo que hubiera podido ser

(pensé en mi juventud)

Por eso me tragué sólo diecinueve

pastillas y no las veinte del frasco

completo de Halopidol

Porque pensé.

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Nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, República Argentina. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de otros cuatro poemarios sólo en soporte digital. También en edición electrónica se hallan los Tomos I, II, III, IV y V, conformados por 128 entrevistas realizadas por Revagliatti, de “Documentales. Entrevistas a escritores argentinos”. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en http://www.revagliatti.com. Ha sido incluido, entre otras, en las siguientes antologías: “Dramaturgia Latinoamericana: Argentina” (en República Dominicana, 2008); “Minificcionistas de ‘El Cuento’ Revista de Imaginación” (en México, 2014); “Poesía Argentina Año 2000” (selección de Marcela Croce, 1999), “El Verso Toma la Palabra” (México, 2010).