Las Cuatro Estaciones, una de las creaciones más importantes en la historia de la música de concierto, será trasladada a un espectáculo en el que la obra original se fundirá con la electrónica, ritmos modernos y una puesta en escena que echa mano de múltiples recursos visuales y de iluminación. 

Se trata de Extaciones. Vivaldi 3.0,  un viaje musical de tradición y vanguardia en el que se imagina al gran compositor veneciano, a través de un concierto que parte de la partitura original para encontrarse con la tecnología instrumental de la actualidad. 

Bruno Axel, creador y violinista español, dirigirá a la la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad y a un ensamble de instrumentos eléctricos para llevarnos a escuchar la célebre pieza de Antonio Vivaldi, transmutada en funk, soul y electrónica. 

Extaciones es un proyecto que no pierde la esencia de la composición original pero llevando sus melodías y pasajes rítmicos al éxtasis musical, y visual. La instrumentación original convive y habita con otros instrumentos como los sintetizadores, un bajo con pedales de efectos, percusión acústica y electrónica, la voz tratada, samplers electrónicos y la magia visual de una video DJ y creadora visual en directo”, explica Axel.Con estas funciones en el Conjunto Santander, Extaciones. Vivaldi 3.0 tendrá su estreno en México; posteriormente, se presentará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, como parte de la edición 2021 del Festival Internacional Cervantino.

Bruno Axel

Bruno Axel es un músico multifacético, originario de Granada, España. Creció en una familia de artistas y a temprana edad comenzó con sus estudios de violín. Axel se ha formado en algunas de las mejores instituciones musicales del mundo, como el Conservatorio Superior de Sevilla, el Blackheath Conservatoire de Londres y The Juilliard School of Music en Nueva York. Con un amplio recorrido como violinista, director de orquesta, compositor y productor, ha liderado tanto en España como en el extranjero diferentes ensambles, orquestas y espectáculos multidisciplinarios.

Bruno Axel

Creó en 2012 la Cinema Orchestra, con 40 músicos, patrocinada por la Diputación de Sevilla. En 2016 debutó como director en Madrid en el Teatro de la Zarzuela, al dirigir la banda sonora en directo de la película E.T El extraterrestre con la orquesta sinfónica Barbieri.

En 2019 se estrenó como director y compositor en el Wizink Center de Madrid, dirigiendo a la Orquesta Electro-Sinfonica Darevitam para el proyecto Popland, junto a DJ Nano y la Fura dels Baus.
 

Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

 Fundada en 2007, la OHR es considerada una de las mejores orquestas de cámara en México y se caracteriza por su trabajo de investigación e interpretación de composiciones de autores mexicanos y latinoamericanos, algunas de las cuales han estrenado.

Orquesta de cámara Higinio Ruvalcaba
Fotos y boletín de prensa: Música Cultura UDG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here