Fotografía: Jesús Uresti

Local Champion es una banda originaria de Monterrey, N.L. Nació en 2015 y está conformada actualmente por Guillermo González y Roberto Barrón en guitarras, Rodrigo Montalvo en bajo y Oscar Hidalgo en batería. Ahora en 2020 presentan su primer LP el cual se caracteriza según palabras de los integrantes, por tener un sonido muy propio, el cual combinan con líricas llenas de sentimiento, guitarras potentes y beats agresivos. Todo lo que siempre quise decirte se lanzó el pasado 4 de diciembre del 2020.

Fotografía: Jesús Uresti

Local Champion camina entre géneros como el emo, el punk rock y el pop punk, lo que los hace situarse como una propuesta muy atractiva, ya que sus letras develan momentos en lo que todos hemos experimentado como seres humanos ante relaciones amorosas, entonces logramos identificarnos inmediatamente y las emociones no dejan de fluir tras cada rola. Local Champion conecta con la audiencia de forma automática, los beats te atrapan y te hacen darle play una y otra vez. Desde el norte del país, Local Champion con este álbum ofrece sin duda alguna placer musical y nos hace sumergirnos a mundos paralelos donde apelamos a nuestras emociones pero también nos hace desconectarnos de las dificultades presentadas tras un año tan complicado como el 2020 para el mundo entero.

Local Champion ha compartido escenario con bandas nacionales e internacionales como: Sad Saturno, No Somos Marineros, Mon Jeans, Tiny Moving Parts, Delta Sleep, Prince Daddy & The Hyena, Hikes, I’m Glad It’s You, Just Neighbors, entre otros.

Fotografía: Jesús Uresti

Aquï les compartimos algunos enlaces a sus rolas, y no esperen más para seguirlos en redes sociales y en Spotify.

«Los track están ordenados de manera que se vayan narrando las etapas por las que pasamos al enfrentar una ruptura amorosa y cómo van cambiando nuestros sentimientos, estado de ánimo y perspectiva hasta llegar al final del álbum con aceptacion, resignacion y una cálida despedida con esa persona como con tus propios recuerdos, memorias y sentimientos». Local Champion

Fotografía: Jesús Uresti
Fotografía: Jesús Uresti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here