El espectáculo “Mente en Blanco”, de la compañía jalisciense Bravísimo, está de vuelta en los escenarios. Ciudad de México, Monterrey, Pachuca, Zacatecas y Guadalajara, en nuestro país, y Busan, en Corea del Sur; son lugares que han aplaudido este montaje escénico, en el que destaca la comedia absurda, el circo y el ingenio de sus protagonistas.

La obra es ganadora de la convocatoria de Artes Escénicas Jalisco 2022, reconocimiento con el que marca su regreso cargado de una sólida experiencia que se refleja en el escenario, han pasado cinco años de presentar este espectáculo en los principales festivales de circo en nuestro país y en el Busan International Performing Arts Festival, BIPAF, en Corea del Sur.

El circo, los malabares, la cuerda floja, la acrobacia y el teatro físico son parte de “Mente en Blanco”, una historia escrita y dirigida por Tato Villanueva que muestra el proceso de crisis que enfrenta Blanco, un payaso que al quedar ciego se ve atrapado en la apatía y la desilusión. El reto para sus compañeros Augusto y Claudio será acompañarlo en esta nueva realidad.

El espectáculo escrito y dirigido por el artista clown argentino Tato Villanueva plantea una tragicomedia surrealista donde dos amigos, Blanco y Augusto, trabajan como pintores de brocha gorda. Tras un accidente Blanco queda ciego y cae en la apatía y la desilusión, negándose a afrontar su realidad, lo que lo lleva a ser despedido del circo de la mano de su amigo. Augusto pedirá apoyo a Claudio y Claudio, colegas que se encargarán de generar una aventura sensorial para Blanco, buscando representar los mejores momentos de su vida y acompañarlo así en su proceso para superar la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here