Mikael Simpson nació en Holstebro, Dinamarca en 1971. Es un artista multifacético. En términos de estilo, se basa experimentalmente en el rock alternativo y en la electrónica. Comenzó su carrera como cantante y guitarrista en la banda de rock indie Luksus. La banda hizo su debut en el año de 1997 con el álbum Luksus fue un tiempo que permanecieron como banda y luego se desintegraron.

Tras la ruptura de la banda, Simpson se embarcó en una carrera en solitario. Hizo su álbum debut en 2002, mediante un estilo de rock alternativo transitando por el estilo de lo que fue Luksus en el ámbito de la electrónica. Su segundo álbum De Ti Skud (2004) fue un gran éxito, alcanzando los primeros lugares en las listas danesas y ganando premios. La historia y la música de Mikael Simpson me hace divagar entre mis pensamientos lo siguiente que les voy a compartir:

Mikael Simpson

Comúnmente se asocia al verano con imágenes tropicales, playas de cielos despejados, bebidas refrescantes y hasta periodos vacacionales. Pero, ¿qué hay de aquellos que vivimos el verano en ciudades lluviosas, calles un tanto desocupadas y días de alcoba?. Es inevitable pensar que estos escenarios no nos trasladen a un sentimiento de nostalgia y tal vez de introspección que no necesariamente tendría que ser de tintes melancólicos, simplemente introspectivos.

De esta manera me fue posible recordar una frase incómoda, en su momento, respecto a la música que comenzaba a escuchar de niño: “por qué escuchas eso, si ni siquiera entiendes lo que dice la letra en otro idioma”. Lo que lejos de desmotivarme solo hizo que me sumergiera más y más en los detalles de aquello, como si en algún momento alguien me fuera a hacer un examen de lo que se convirtió en mi pasatiempo y que hasta la fecha me hace muy feliz, simplemente escuchar música.

Hoy en día concuerdo en que un mensaje bien aterrizado y con las palabras necesarias ayuda de mucho a una buena comunicación y comprensión, pero aún con esto no debería limitarnos a sentir y más cuando se habla desde un contexto musical. Por esta razón no me he limitado a escuchar música que se ha hecho a miles de kilómetros de donde me encuentro.

De esta manera, por suerte encontré el álbum Noget Laant, Noget Blaat, de Mikael Simpson, un álbum que antes que todo me hizo sentir que desde Dinamarca alguien tenia un mensaje muy profundo que compartir, que parecía que muy apenas acababa de enfrentar una ola de días sumamente reveladores. Estamos frente a un álbum sumamente especial, ya que parece estar hecho con el corazón en la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here