Porter regresa a dar concierto en casa este próximo sábado 02 de Julio en el Teatro Diana. Su más reciente producción, «La Historia sin Fin», es un álbum lleno de matices, con una propuesta musical variable en sonoridades y letras pero con el sello que les caracteriza como banda. El trabajo en conjunto que hace la agrupación cuando se trata de crear un nuevo disco involucra a todos por igual, siempre están sumando ideas, de alguna manera su proceso creativo también es entre todos con energía y singularidad es que crean sus canciones.

En días pasados los entrevistamos y esto fue lo que nos compartieron respecto al nuevo disco, a la escencia del mismo, a su como su punto de vista a este regreso después de la pandemia que también parece que ha marcado un antes y un después en la industria musical.

Porter. Foto: Lucía GeS

Entrevista

«La historia sin fin«,  ¿es un álbum que refleja su propia transición como banda y de alguna manera su caminar como seres humanos?  

yo creo que sí, refleja la historia sobre todo musical de la banda y también de alguna manera nos toca como humanos,  porque la historia es contada más desde afuera que dentro pero si, definitivamente es un relato con historias de la humanidad.

¿Consideran que podría ser una de sus producciones más introspectivas y existenciales?

Quizás de introspectivo si tiene pero de existencial no tanto porque de repente si usamos mucho la fantasía y otros recursos como para hablar de la vida desde mundos surrealistas,  fantasiosos,  entonces creo que es mucho más poético siempre de cerca con la fantasía.

¿Cómo fue trabajar con Ana Torroja y porque ella?

Bueno, con Ana porque creo que desde que hicimos cachito pensamos en la idea de que podría ser para Ana por como la instrumentamos,  las melodías,  la lírica,  todo indicaba que ella podía ser una gran intérprete para este tema porque iba muy influenciada por toda la referencia de Mecano y pues sucedió, nos acercamos a través de la disquera y creo que lo más importante fue que Ana se enamoró de la historia y se mete muy en el papel entonces creo que eso terminó por hacer que la canción tuviera mucho más fuerza.

¿Creen que existe una nueva perspectiva en la industria musical tras la pandemia?

Sí, claro, al cien por ciento, actualmente hay cientos de nuevos artistas y después del primer año yo creo que cambió radicalmente para siempre. Creo que la probabilidad de que nuevos artistas fueron descubiertos creció muchísimo a raíz de herramientas como las redes sociales,  ya era muy fácil que los artistas jóvenes se pudieran presentarse frente a cámara y tal vez con una guitarra con una buena voz con recursos distintos. Nosotros creo que estamos en una tangente un poquito distinta donde nuestro enfoque va mucho en la ejecución pública y el acompañamiento audiovisual pero muchos artistas hoy en día tienen una exposición brutal a través de las redes sociales entonces esto cambia todo y creo que la gran responsabilidad que tenemos nosotros como banda de la vieja escuela es mantener un estándar muy sólido pero que es un espectáculo en vivo de lo que es una puesta en escena y obviamente de una calidad sonora.

¿Qué espera su audiencia para este concierto el próximo sábado en el Teatro Diana?

Será un show bastante largo, con una escenografía única, teatral con distintos momentos y con un espectáculo audiovisual que presentará toda la discografía de Porter. Y bueno, estamos felices, en casa, así que ahí nos vemos en el Diana este próximo sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here