A continuación presentamos una recopilación de curiosas fotografías pertenecientes al siglo XX.
Einstein y Chaplin
En enero de 1931, Albert Einstein conoció a Charlie Chaplin en la Ciudad de Lightspremiere. Antes de esta reunión, Einstein había dicho una vez que Charlie Chaplin era la única persona que desearía conocer algún día. En esta reunión, Einstein le dijo a Chaplin: “Lo que más admiro de tu arte es tu universalidad. ¡No dices una palabra, pero el mundo te entiende!».
Irán en la década de 1970
Moviendo un disco duro IBM de 5MB
Esta enorme caja contiene un disco duro IBM de 5MB, en el año 1956. Hoy en día, las computadoras portátiles y los teléfonos son tan delgados y livianos que podemos recogerlos con una sola mano. Los primeros discos duros, sin embargo, eran mucho más pesados y ocupaban mucho más espacio. En esta fotografía, al menos cuatro hombres luchan por maniobrar el disco duro en un camión. El modelo de IBM podría almacenar 5 MB, lo que equivale a aproximadamente 6 imágenes. ¡Una empresa podría arrendar el almacenamiento por $ 3.200 al mes, lo que probablemente rondaría los $ 30.000 en la actualidad si se tiene en cuenta la inflación!
Un concierto privado
Esta espectacular imagen muestra a Louis Armstrong acompañando a su esposa Lucille en Egipto en 1961.
Honrando a los animales que murieron en batalla
Esta extraordinaria foto de 1918 muestra a los soldados estadounidenses rindiendo tributo a los millones de caballos, burros y mulas que fueron asesinados durante la Primera Guerra Mundial. Además de los miles de soldados que murieron durante la primera gran guerra, más de 8 millones de caballos, burros y mulas fueron brutalmente asesinados en la batalla.
El Cairo en la década de 1920
Esta impresionante imagen captura a un pequeño grupo de turistas en la década de 1920 que contempla el desierto del Sahara.
La imagen fue capturada antes de que El Cairo se expandiera y se convirtiera en un punto de acceso turístico bullicioso. Este afortunado grupo de individuos ha subido a la cima de la Pirámide de Cheops al atardecer para mirar a través del desierto. No hay nadie alrededor, por lo que la vista frente a ellos es simplemente desértica por millas y millas, sin multitudes ni teléfonos celulares que interrumpan la pacífica fotografía.
La selfie de Sinatra
Fue tomada en el espejo en 1938. Para hacer la foto aún más especial, el legendario Frank Sinatra la tomó cuando tenía solo 17 años.
Fuente: Falafel & Caviar.