Triangle-of-Sadness_Fredrik-Wenzel_©Plattform-Produktion_HIGH-RES

Al cierre de la edición número 75 del prestigioso certamen francés Triangle of Sadness recibió la máxima presea. Esta es la segunda colaboración de Piano, de los multipremiados productores mexicanos, Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, con Östlung ya que distribuyeron en México The Square, también ganadora de la Palma de Oro en 2017. Piano y Östlung coincidieron en 2018 cuando el director sueco les entregó premio por Tiempo Compartido en el Festival de Sundance.


Es así que Piano refuerza su presencia en el panorama del cine internacional y regresa al festival más prestigioso del mundo después de haber participado con tres películas en competencia oficial en 2021. 

Triangleof Sadness fue escrita y dirigida por Ruben Östlund y su producción fue detenida un par de ocasiones debido a la pandemia de COVID 19, es protagonizada por un elenco internacional que cuenta con la participación de Charlbi Dean, Woody Harrelson, Harris Dickinson y Vicki Berlin. La película también cuenta con la participación de la productora mexicana Regina Solórzano (Talipot Studio). 

PIANO demuestra así su participación en proyectos internacionales y se mantiene comprometida con el cine mexicano e iberoamericano con producciones como Pobo ‘Tzu’-Noche blancaMalintzin 17  o EAMI la cual ganó el Tiger del Festival de Rotterdam; y que es parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El filme de Östlund es una sátira sin inhibiciones, en donde se invierten los roles y clases y se revela el valor superfluo de la belleza en el mundo real. Los modelos Carl y Yaya navegan por el mundo de la moda mientras exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con una variedad de multimillonarios, entre ellos, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un capitán idiosincrásico, alcohólico y que cita a Marx. Al principio, todo parece instagrammable. Pero se avecina una tormenta y los pasajeros se marean durante la cena de siete platos del capitán. El crucero termina catastróficamente. Carl y Yaya se encuentran abandonados en una isla desierta con los multimillonarios y una de las limpiadoras del barco. La jerarquía se invierte repentinamente, ya que ésta última es la única que sabe pescar.

Información e imágenes: Boletín de prensa Piano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here