La agrupación tapatía Velmon lanzó recientemente su nuevo material llamado «Sobrevivír», álbum compuesto por 5 temas que fueron escritos durante la pandemia. De esta producción «Otra vez» es el primer sencillo, el cual ya cuenta con video oficial disponible en su canal de Youtube. Velmon presentó este EP el 30 de octubre en uno de los escenarios más importantes de Guadalajara: El Rock X La vida. Festival que  festeja sus 15 años haciendo conciencia sobre la importancia de la salud mental y mandando un fuerte mensaje a promover la lucha contra el suicidio. 

Velmon es una banda de Rock Pop originaria de Guadalajara, con un sonido fresco y actual. Guitarras limpias, bajos profundos y letras fáciles de entender, con armonías sencillas y melodías que fácilmente se pueden recordar, con ritmos fluidos y simples que ayudan a disfrutar de las canciones. Podemos definir la música de VELMON como “positiva, limpia y honesta” además de tener un sentido de desenfado.

En 2019 lanzaron su primer álbum  de nombre «Reencarnación», compuesto por 10 temas.  En ese año realizaron al rededor de 23 presentaciones en distintos foros en la ciudad de Guadalajara tales como C3 Stage, Centro Cultural Bretón, Chango Vudú, Capilla de los muertos, Barba Negra, y otros más. 

Así como en algunos eventos organizados por la misma banda en lugares públicos como el tianguis cultural de Guadalajara, siendo invitados al festival callejero «Electro Rock Suena» y al festival de radio @Fest organizado por la estación «@FM». Además de ganar el concurso de bandas independientes «Electro Rock» organizado por la estación Máxima FM y Electrolit.
A principios del 2020, dieron un concierto en el centro de Guadalajara organizado por Cultura Guadalajara llamado Sonidos GDL, pausándose después de eso todas las presentaciones en vivo por la pandemia del  COVID 19.

En el transcurso de 2020 y 2021, realizaron algunas sesiones en vivo de manera virtual para festivales virtuales y la estación de radio Máxima FM y presentaciones para medios de comunicación locales y programas de televisión. En 2022 estrenan en plataformas digitales su segunda producción musical de nombre «Sobrevivir» regresando a los escenarios tomando de nueva cuenta el escenario del C3 Stage. Y para cerrar con broche de oro, tendrán su próxima presentación dentro del Festival Rock x La Vida.  Actualmente se encuentran planificando sus próximas presentaciones y simultáneamente grabando el próximo material discográfico contemplado para estrenarse a mediados del 2023.

La entrevista

Platicamos con César, integrante de la banda sobre su presentación en el Rock X la Vida así como sobre su nuevo material, esto fue lo que nos compartió.

Platícame desde tu propia voz, sobre Velmon…

César: Somos una banda casi nueva, tenemos cuatro años de formados aunque la mayoría de nosotros tenemos muchos años ya en este mundo de la música. De hecho la banda se formó de 2 proyectos que se fusionaron. Este es nuestro segundo álbum, nuestro primer álbum se llamó «Reencarnación», es un álbum de diez temas que por cierto ya pueden descargar en plataformas musicales el disco completo. Ahora estamos presentando este EP con cinco canciones que se llama «Sobrevivir».

Ahora, hablemos de la construcción de este nuevo EP que lleva por título «Sobrevivir»…

César: Fíjate que es un EP que tiene mucha historia detrás, porque en su creación se atravesó la pandemia, y justo antes de esto teníamos toda la intención de presentarnos en varias partes del país, después del movimiento que ya habíamos tenido aquí en Guadalajara, pero pues llega la pandemia, todos nos encerramos, estuvimos separados pero teníamos mucho material cocinando. Hicimos varias sesiones virtuales para una estación de radio aquí en la ciudad y algunos festivales también que se dieron por internet. Y bueno, empezamos a componer canciones a la distancia, por medio de audios en whatsapp y así fue como construimos este EP, fue diferente pero finalmente estamos muy satisfechos con el resultado.

Y ahora que se presentan en el Rock X la vida, ¿Cuáles son sus expectativas y qué significa para ustedes estar en este evento que ya es un clásico en la ciudad?

César: sin duda es algo muy importante para la banda, desde que iniciamos siempre tuvimos como objetivo llegar a este festival y estamos muy contentos porque lo logramos antes de lo que pensamos. Esta edición se nos invitó a participar debido a que ganamos un concurso que organizó con una estación de radio y una marca de bebidas energizantes y por este medio es que llegamos a este festival que a demás es una iniciativa muy chida y que ya tiene larga trayectoria en nuestra ciudad.

El EP de Velmon ya está disponible en plataformas digitales, toda su música está lista para escucharla y descargarla. Así como el video de su sencillo «Otra vez».


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here