Foto: Lucía Ges

Ayer lunes 31 de octubre, se presentó Beach House en el Teatro Diana de Guadalajara. El concierto comenzó cerca de las nueve treinta de la noche con un teatro casi a tope, lleno de euforia, de emoción juvenil, de rostros maravillados ante la suavidad del Dream-pop que caracteriza a Beach House, una banda que multiplica su potencia al presentarse en vivo.

Abrieron con «Once Twice Melody», de su más reciente álbum que se titula igual, para luego tocar: «Lazuli», «PPP», «Dark Spring». Ya para la cuarta rola las ambientaciones visuales y sonoras habían pasado en una especie de ráfaga múltiple. La audiencia se mantuvo de pie todo el evento, emocionada y cantando al unísono cada rola.

Foto: Lucía Ges

Su amplio repertorio se hizo presente a lo largo del concierto, pudimos escuchar y movernos al ritmo de las melodías como: «Levitation», «Pink Funeral», «Superstar», «Somewhere tonight», «On the sea» entre muchas otras más. No podemos negar que le dieron a sus fans de todo un poco, un concierto completo, digno de ser la primera vez que pisan tierras tapatías.

Foto: Lucía Ges

La presencia de Victoria Legrand en el escenario es mágica, con una fuerza increíble que hace la combinación perfecta en la comunicación constante y sútil que establece entre cada canción con Alex Scally. El concepto de la banda de Baltimore es inmersivo en su totalidad y cuando se presentan en el escenario sólo nos confirman lo que generan sus producciones musicales en estos más de diez años donde no han dejado de generar ese shoegaze que parece ser el sello que los distingue.

Foto: Lucía Ges

La noche fue cerrando al compás de las ya clásicas, «Space Song», «Over and Over», finalmente se despidieron con «Myth». Beach House es una banda que nos envuelve en sonoridades étereas, nos transporta en un vaivén de emociones y que con sus años de trayectoria alcanza a varias generaciones, justo las que se dieron cita ayer por la noche en el Teatro Diana.

Foto: Lucía Ges
foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here