Revista Vagabunda Mx invita a fotógrafas y fotógrafos de México y el extranjero a participar en la convocatoria de ensayo fotográfico, bajo el tema central: “Las ciudades y sus procesos de urbanización”. El ensayo fotográfico deberá enmarcar características propias de las ciudades como:

El paisaje urbano, arquitecturas que han sobrevivido al paso del tiempo, así como procesos que ponen de manifiesto la transformación urbana.

En Vagabunda Mx, el interés por incentivar los múltiples discursos fotográficos que se gestan en la sociedad contemporánea nos resultan valiosos para seguir dialogando sobre los cambios, las fisuras y las transformaciones que viven nuestro planeta desde nuestras ciudades y nuestros espacios. Para ello, estamos convencidos que la difusión cultural puntual y con objetivos claros es urgente ante una sociedad que se alimenta de imágenes de lo inmediato, donde la visualidad se ha vuelto caótica, por eso la necesidad de crear canales de difusión donde la imagen fotográfica precise valor dentro de una cultura visual que permea los medios digitales, las redes sociales y nuestro hábitat. Por lo tanto, las fotografías seleccionadas fungirán como esos documentos visuales que dejan ese rastro en la memoria colectiva, donde quede de manifiesto cómo es que actualmente vivimos y nos adaptamos dentro de las ciudades y sus cambios que obedecen a cuestiones naturales, sociales, económicas y espaciales.

La presente convocatoria permanecerá abierta desde el 11 de mayo del 2021 y hasta el 11 de junio del 2021.

BASES

-Podrán participar fotógrafas(os) y artistas visuales mexicanos y extranjeros mayores de 18 años.

-Las fotografías deberán ser inéditas y de la autoría de quien se postula.

-El ensayo fotográfico estará armado con un mínimo de 10 fotografías y máximo 15.

-Técnica libre.

-Al ensayo, le deberá acompañar un breve texto descriptivo que haga sentido con lo que se presenta en la serie de fotografías.

-Autorización firmada para publicar sus fotografías en nuestro sitio y redes sociales.

-Enviar una breve biografía del autor(a), acompañada de su fotografía (esta última es opcional).

-Todos los archivos deberán enviarse al correo: revista.vagabunda@gmail.com, cada fotografía deberá tener título y deberán tener un orden debido a que es un ensayo, el orden o la lógica de las mismas lo deberá dictar el autor.

-En el asunto del correo, poner el nombre completo del postulante.

-Deberán enviarse en una resolución de 70dpi y una vez que se de a conocer a los seleccionados se les pedirá la resolución correspondiente para su correcta disfusión en la revista.

RESULTADOS:

Al artista seleccionado, se le publicará el ensayo fotográfico en la revista, se le hará promoción y difusión desde Vagabunda Mx, así como un espacio de diálogo para que nos cuente sobre su obra y, finalmente, formará parte del fanzine impreso de la revista al finalizar el 2021, con motivo de su 5to aniversario.

A los 3 ganadores se les notificará vía correo electrónico y mediante nuestras redes sociales, el día 28 de Junio del 2021 a las 12:00 hrs, hora del centro de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here