Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix de la división Kids & Family, junto con el creador Guillermo del Toro, analizaron las oportunidades que existen en la animación para crear ciudadanos y audiencias globales en la mesa de diálogo “Programar para una audiencia global: Kids and Families” en FICG34.

Guillermo del Toro anunció la creación del Centro Internacional de Animación en Guadalajara

Destacaron la importancia de una nueva estructura en la animación para poder crear una programación para una audiencia global. “El modelo de la animación está roto, por muchos años había una sola estructura para contar historias”, dijo Guillermo Del Toro sobre la oportunidad que existe en la industria de la animación para crear nuevo contenido.

A cargo de Kids & Family desde hace año y medio, Melissa Cobb tiene la visión de que el contenido para niños y familias de Netflix se convierta en una forma verdaderamente global para consumo. “Nunca ha sido el caso que en el mismo día un niño de India, un niño de Rusia y un niño de Estados Unidos vea el mismo contenido, esta puede ser una semilla para lograr algo revolucionario”, dijo Melissa Cobb sobre su visión para la plataforma de streaming.

Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix habló sobre la creación de contenido para un público mundial

La inclusión y la diversidad en la programación para niños y familia es algo que destacaron ambos productores. “La inclusión no es solo una necesidad social, es una necesidad narrativa”, dijo del Toro. La directiva de Netflix señaló el poder que tienen la representación y diversidad en el contenido de niños y familia. “Crecer en un mundo donde estás expuesto a un humor sensible, estilos visuales y narraciones, te convierten en un ciudadano global”, dijo Cobb, “Estamos buscando diversidad en las historias que queremos contar con la animación.” 

 

Nota compartida por página oficial del FICG como boletín de prensa, a cargo de Marco Islas.

Fotografías de la página oficial del FICG.