Como parte del Ciclo de Jazz New York All Stars 2022, Sara Gazarek llega al Conjunto Santander con su poderosa voz para dar una buena muestra de su singular sonido, caracterizado por un profundo arraigo en la tradición del jazz pero con un guiño a los músicos contemporáneos.

Destacada intérprete y profesora acreditada por su manera de cantar jazz. Mientras cursaba la preparatoria, ganó el prestigioso Outstanding Jazz Vocalist Award por la Ella Fitzgerald Foundation. Posteriormente, en el año 2000 se mudó a Los Ángeles, donde continuó sus estudios en Thornton School of Music en la Universidad del Sur de California, en la que recibió la tutoría del bajista John Clayton y los vocalistas Tierney Sutton y Carmen Bradford. En 2003 fue galardonada por la revista Downbeat con el Student Music Award for Best Collegiate Vocalist.

En 2005, John Clayton produjo “Yours”, su álbum debut que contiene una serie de los más famosos estándares del American Song Book. Su más reciente disco, “Thirsty Ghost”, fue nominado al Grammy en la categoría de Best Jazz Vocal Album en 2019.

Para este concierto, Sara estará acompañada de Julian Shore en el piano, Matt Aronoff con el bajo y Zach Harman en la batería.

Previo al concierto, la cantante ofrecerá una masterclass gratuita dirigida a estudiantes, vocalistas, músicos así como público en general. Para el registro es necesario enviar un correo con el nombre completo a vinculacion@conjuntosantander.com con el asunto “Clase Maestra Sara Gazarek”.

Sara Gazarek Quartet, jueves 24 de febrero, 21:00 h, Sala 2. Conjunto Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here