Una noche robusta en sonidos, expresiones y emociones a cargo de la propuestas de las artistas tapatías Hela San y Ana Verá. Corrían las nueve con quince minutos, cuando apareció Hela en el escenario. La atmósfera que generan su voz y su música le dieron un toque especial a la noche, ella al igual que todos los músicos que la acompañaron se veían emocionados de estar de frente al público, tocando en vivo como más tarde lo refirió Hela cuando presentó a la banda y justo antes de despedirse.

Hela San. Foto: Lucía Ges

Hela presentó mucho de su material La Sangre, hizo uso de todo el escenario, coqueteando con las luces, los instrumentos y esas letras tan íntimas que crea y que la hacen tener una propuesta profunda que te coloca en recorridos internos, en introspección constante. Fueron alrededor de cincuenta minutos en que estuvimos escuchando canciones como: Ave de Paso, La Soledad, La Sangre, Todo está mal, Ana, entre otras más.

Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges

Hela había encendido los motores, el público había disfrutado esa primera parte pero también se sentía expectante, faltaba la otra parte del concierto a cargo de Ana Verá. Eran las diez con treinta minutos cuando los músicos que hacen equipo con Ana comenzaron a tocar, después de un breve intro, apareció Ana con esa energía y frescura que la caracteriza.

Ana Verá. Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges

Interactuando con su equipo, con el público, dijo en más de una ocasión, estar feliz de estar pisando el escenario de Conjunto Santander, animaba al público a encender la noche, dejándose llevar por los ritmos, los sonidos y el encanto que Ana produce mientras canta y disfruta su propia propuesta musical. Fue así que la audiencia se conectó con temas como: Fotografía, Pluma, Colores Nuevos, entre muchos otros más.

Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges

Ambas artistas surgen del talento local en Guadalajara y escenarios como Espacio Alternativo buscan generar un mayor interés por escuchar estas propuestas, como en este caso de dos mujeres talentosas, con proyectos completamente distintos pero que se comparten en un mismo escenario, porque la pasión por la música y el interés por mostrarse mediante sus proyectos es compartido y eso la hacen notar, porque su música conversa sin problema alguno, invitando a la audiencia a refrescar la paleta de opciones musicales. Para saber más de Hela San y Ana Verá, aquí la entrevista realizada a ambas unos días antes del concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here