Frontera sur, largometraje documental del director Raúl O. Paz-Pastrana tiene su premiere en el Festival de Cine de Guadalajara, este 23 de noviembre a las 18:40 hrs. en la sala Guillermo del Toro de la CINETECA FICG.
2a. Función el 24 de Noviembre a las 19:30 hrs. en el CINEFORO
3a. Función el 25 de Noviembre a las 16:40 hrs. en el CINEMEX SANIA
Sinopsis
Las heridas de bala de Gustavo, han captado la atención de la prensa mexicana, gracias a eso él podría conseguir un pase para lograr su legalización en México. Mientras tanto, el antropólogo Jason, recopila y analiza objetos que los migrantes dejan a su paso por el desierto de Arizona; rescata estas pertenencias antes de que la naturaleza y la patrulla fronteriza de los Estados Unidos los desechen, borrando el rastro del paso de los migrantes para siempre.
El director, Raúl O. Paz-Pastrana es un cineasta mexicano oriundo de Chihuahua que radica en Estados Unidos.  Su trabajo hace intersección con el arte contemporáneo, el documental político y la etnografía visual para explorar temas de «identidad» y «alienación» en comunidades migrantes.
«Muchos documentales de migración hablan acerca del viaje final, esta película es sobre la espera, sin la seguridad de si harán ese viaje final hacia una mejor vida». -Charlie Phillips- The Guardian.
Para ver teaser:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here