Romain Thiery, Requiem para pianos 30, Polonia.

Romain Thiery (Bergerac, Francia, 1988) es fotógrafo urbano y especialista en edificios abandonados. Ha participado en numerosas exposiciones y está a punto de publicarse la segunda edición de Chambres de Mémoires (Pixalib, 2015), su primer libro, que recoge una colección de instantáneas que realizó durante sus viajes por distintos rincones de Europa.

Muchos compartimos la atracción por los casas o edificios abandonados, experimentar el aura que se siente al ingresar en un lugar que en el pasado fue hermoso o cálido y que ahora está en ruinas o con las techos carcomidos, como vigía que nos muestras las cicatrices del tiempo. Romain Thiery captura a través de la lente estas marcas en palacios, castillos, escuelas, casas abandonadas, con un elemento adicional: pianos tan abandonados como los espacios que aún los acogen. El resultado es extraordinario.

«La memoria nos ofrece una historia que contar, nuestra historia, un recuerdo inconsciente, pero latente. Con estos recuerdos busco presentarlos, darles una nueva forma, revelarlos mediante la imagen. Quiero partir en búsqueda de estos pedazos de vida que la gente cree muertos y capturar estos lugares insólitos con la cámara para devolver parte de su vida a estas memorias olvidadas». Dice Romain Thiery sobre su fascinación sobre los espacios abandonados.

Thiery, es pianista y fotógrafo patrimonial, así que sus dos grandes pasiones las fusiona en la entrega de la obra Requiem para pianos que a continuación les mostramos. Sobre la motivación que tiene para realizar estas imágenes dice: «Como pianista, la emoción se apodera de mí cuando descubro un piano descuidado. Esta es la culminación de mi arte: mis dos pasiones están unidas en el mismo sentimiento». Ahora les toca a ustedes explorar ese sentimiento que plasma Romain en sus fotografías, y a su vez, sentir lo que espacios y pianos ruinosos les sugieren.

Romain Thiery, Requiem para pianos 4, Alemania.
Romain Thiery, Requiem para pianos 33, Polonia.
Romain Thiery, Requiem para pianos II, Francia.
Romain Thiery, Requiem para pianos 37, Bélgica.
Romain Thiery, Requiem para pianos 42, Francia.
Romain Thiery, Requiem para pianos.
Romain Thiery, Requiem para pianos 32, Alemania.
Romain Thiery, Requiem para pianos.
Romain Thiery, Requiem para pianos 34, Alemania.
Romain Thiery, Requiem para pianos 16, Ucrania.
Romain Thiery, Requiem para pianos.
Romain Thiery, Requiem para pianos I, Bélgica.
Romain Thiery, Requiem para pianos 15, Ucrania.
Romain Thiery, Requiem para pianos, Francia.
Romain Thiery, Requiem para pianos 40, Bélgica.
Romain Thiery, Requiem para pianos 34, Alemania.
Romain Thiery, Requiem para pianos 38, Alemania.

Romain Thiery no sólo toma fotografías de pianos en ruinas, sino también de lugares, casas, castillos, viejos edificios, de allí el que sea fotógrafo patrimonial. Les dejamos muestras de estas creaciones.

 

 

Romain Thiery. Fuente: https://heraultjuridique.com/culture/arts-expos/photographie-romain-thiery-sublime-abandon/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here