Este 24 de octubre se llevó a cabo la premiere nacional de Todos los incendios en Cinépolis Morelia Centro; en el marco de la 21° edición delFestival Internacional de Cine de Morelia. El evento contó con la presencia del director y del talento; quienes al finalizar la proyección tuvieron un Q&A con el público. 

La película compite en la sección de Largometraje Mexicano del FICM —dirigida por Mauricio Calderón Rico, producida por Colectivo Colmena y coproducida por Enfant Poulet,Huasteca Casa Cinematográfica y Martini Shot Films con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través FOCINE y EFICINE— y tendrá una segunda función para los asistentes al festival el 25 de octubre en el Centro Cultural Universitario.

Stillde la película

«Todos los incendios» cuenta con la actuaciones de:

Sebástian Rojano (Bruno), Ximena Ayala (Inés), Ari López (Ian), Natalia Quiroz (Daniela), Héctor Illanes (Gerardo), Iliana Donatlán (Amelia), Hannah Romen (Sarah) y Antonio Fortier (Rafael). Y llegará próximamente a salas mexicanas bajo el sello de distribución de Mandarina Cine

Mauricio Calderón Rico es Maestro en guion y licenciado en cine y TV, egresado de Centro de diseño, cine y TV. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA. Su guion Los Días Tristes obtuvo el apoyo del programa Estímulo de Creadores Cinematográficos del IMCINE para Desarrollo de Proyectos. Ha participado en más de 30 festivales internacionales con varios cortometrajes. Su proyecto Todos los incendios ha participado en Cine Qua Non Lab, en el Script station del Guadalajara Talents y ha sido acreedor del Gabriel Figueroa Film Fund así como del FOPROCINE y EFICINE para su producción en el 2022. Es socio fundador del Colectivo Colmena.

Mauricio Calderón Rico en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Sinopsis

Bruno, un adolescente pirómano que pasa por un luto, escapa de casa el día que su madre formaliza una nueva relación. Ignorando a su mejor amigo, intenta reafirmar su masculinidad con una chica pirómana que vive en otra ciudad y debe regresar a casa, no sin antes dejar rastro de todos sus incendios.