Anonymous club (2021) es un filme que forma parte de la selección oficial de la sección Son de Cine in Edit, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 37.  Obra del cineasta Danny Cohen, es una suerte de diario personal de la cantautora australiana, Courtney Barnnet, filmado en 16 mm, este documental permite conocer la personalidad de la cantante sin aderezos, su proceso creativo y su lado humano más allá del personaje público. Las imágenes alternan entre la persona pública y la persona introvertida, lo mismo se ve a la cantante en algún programa de televisión, que en bata de baño en su casa.

Anonymous Club' review: Courtney Barnett doc tackles tricky tour life

Cohen ha trabajado videoclips y fotografía con numerosas celebridades de la música actual, gracias a ello hace un acercamiento natural de la estrella australiana, quien a pesar de ser reservada, comparte sus pensamientos y sus espacios privados.

La historia de una superestrella tímida: Courtney Barnett anuncia el  documental 'Anonymous Club'

En su propia voz, grabada en dictáfono, Barnett desnuda sus pensamientos, comparte sus reflexiones y deja ver lo que sucede en su mente cuando se encuentra frente a su audiencia. No teme mostrarse vulnerable, ni compartir lo ambiguo de encontrarse en la cima de la fama en lo profesional mientras que en lo personal sufre de ansiedad y estrés, especialmente al estar de gira.

See Courtney Barnett in new trailer for 'Anonymous Club' Documentary -  Rolling Stone

Este filme se grabó durante tres años en diferentes ciudades del mundo, siguiendo de gira a la cantautora, razón por la cual puede apreciarse su evolución, pasando de expresar sus temores, inseguridades y su ansiedad a la exposición hasta encontrarse más cómoda consigo misma y con su trabajo. Esta misma evolución se refleja tanto en su trabajo como solista y en las líricas de su autoría que pasan del malestar a la tranquilidad, como en el ritmo del documental que en un inicio se basa solo en los audios de Barnett y posteriormente Cohen intervine desde su cámara, interactuando con ella.

Courtney Barnett's Anonymous Club review – a deeply intimate portrait of  creativity and anxiety | Courtney Barnett | The Guardian

CARTEL

Anonymous Club (2021) - IMDb

FICHA TÉCNICA

Director – Directors

Danny Cohen

Guión – Screenplay

Danny Cohen

Productor – Producer

Philippa Campey, Samantha Dinning

Música – Music:

Courtney Barnett, Stella Mozgawa

Sonido – Sound:

Danny Cohen

Cinematografía – Cinematography:

Danny Cohen

Edición – Editor:

Ben Hall

Dirección de Arte – Production Design:

N/A

Intérpretes – Cast

Courtney Barnett

TRAILER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here