La música concertante es siempre, además de la oportunidad para disfrutar de una experiencia artística cargada de emoción, la ocasión de compartir un desafío al virtuosismo de los ejecutantes.

Con Entre violines y chelos. Vivaldi, Mozart y Haydn, el cuarto concierto de temporada de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHR), la oportunidad será doble: por un lado, el concierto para violonchelo y orquesta de Franz Joseph Haydn nos dará una muestra, desde la visión del clasicismo, del nivel de desarrollo que había alcanzado la técnica de ejecución del instrumento en ese entonces; esto se acentuará en el escenario con la participación del solista Felipe Antón (violonchelo).

Por su parte, Vivaldi nos presenta un luminoso diálogo entre cuatro violines y un violonchelo con el contrapunto y la energía distintivos del barroco. Ese intercambio será evocado por un quinteto solista conformado por Shakti Zamora, Francisco Vidal, Adán García, Emiliano Moreno y Víctor Gutiérrez interpretará el concierto 
El puente entre ambos compositores es un vivo y optimista divertimento para cuerdas de Mozart, todo ello precedido, para abrir boca, de tres exquisitas piezas de compositores anónimos de la Catedral de México, con arreglos orquestales de Vladimir Milchtein, quien en esta ocasión dirigirá a la agrupación.
 
Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara
 
Fundada en 2007, la OHR es considerada una de las mejores orquestas de cámara en México y se caracteriza por su trabajo de investigación e interpretación de composiciones de autores mexicanos y latinoamericanos, algunas de las cuales han estrenado.

Boletín de prensa: CulturaUDG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here