Local Champion

Filmado en Estudio C en MTY, NL en un House Show la banda Local Champion descarga todas las emociones contenidas de  post ruptura amorosa en donde compaginan profundamente con sus  fans brindando una explosiva y desgarradora presentación en vivo. La banda regiomontana estrena «Tal Vez No Me Podré Sentir Mejor» en  donde nos muestran una poderosa  faceta cargada de punk agresivo y potentes líricas EMOcionales dejándonos ver y sentir la intensidad de su música en todo su esplendor. 

Local Champion

Después de iniciar el año 2022 con presentaciones en Foro Indie Rocks  CDMX, Blackbox Tijuana, y Aguascalientes regresan a casa para compartir  éste estrepidante show en vivo al más fiel estilo DIY. Tomado de su más reciente álbum titulado «Todo Lo Que Siempre Quise  Decirte» se desprende este poderoso  track que te volará la cabeza y dejará  con ganas de seguir oprimiendo el  botón de play una y otra vez.

Platicamos en días pasados con Guillermo González, (Guille) quien es la voz y guitarra rítmica, estuvimos conversando sobre este nuevo sencillo, el video y todo los planes que trae la banda para el resto del año, esto fue lo que nos compartió:

¿Cómo inició el año para Local Champion, en este escenario post-pandiemia?

Guille: arrancamos con todo 2022, fuimos al Foro Indie Rocks a tocar en Ciudad de México junto con otras bandas, ahí estuvimos la verdad súper contentos con la recepción fue increíble la Ciudad de México siempre nos sorprende y la gente allá está encantada con Local Champion. También fuimos a Tijuana, Aguscalientes, y en cada lugar se vive diferente, también dependiendo de la audiencia que es muy particular dependiendo la región del país. Las emociones de los fans, el recibimiento, al igual que acá en Monterrey, cada lugar es único y tiene sus características cuando vamos a dar un show. Claro que hay públicos mucho más abiertos que otros.

Portada del álbum: «Todo lo que siempre quise decirte».

Cuéntame del lanzamiento del video, esta onda casera que le imprimen en la realización, ¿Cómo estuvo todo ese proceso?

Guiile: sí, mira, esta canción es la más enérgica del álbum, es la rola que está más prendida y también cuando te llega como esa decisión de que estás enojado y estás harto de sentirte así y estás en un conflicto contigo mismo porque estamos hablando de una ruptura amorosa en donde ya está cansado de sentir tristeza y estar preguntándote qué hubiera hecho y si lo que hice estuvo bien o estuvo mal y la canción muy exclusiva es como el enojo contigo mismo y sacando las cosas del pecho…

En cuanto al vídeo se nos ocurrió filmarlo en un show que tuvimos hace poco, había varias bandas;  entonces fue algo bien casero fue como un show emo en una casa, en la terraza y estaba todo toda la batería todos los instrumentos y la gente estaba de pie con nosotros, muy cercanos con los fans y la rola pues es  muy punk y no sé en cuanto a la estética pues lo hicimos la verdad sin pensarlo, se dio con el ritmo de el concierto, comenzamos en la tarde, hasta que se hizo noche, y eso justamente es lo que nos da esta sensación de nostalgia y conecta con los fans por lo mismo.

Local Champion tiene el álbum «Todo lo que siempre quise decirte», en tres distintos formatos: Casete, Vinil y CD. Para mayor información y adquisición de su material puedes ingresar en los siguiente enlaces:

https://selfawarerecords.storenvy.com/collections/6704-self-aware-releases/products/22716213-local-champion-todo-lo-que-siempre-quise-decirte-cd

https://desperateinfantrecords.com/products/local-champion-todo-lo-que-siempre-quise-decirte-vinyl

Tracks de «Todo lo que siempre quise decirte».

El video oficial: «Tal vez no me podré sentir mejor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here