Silent Lune está de regreso en Guadalajara a lo grande con nueva música. Presentando un adelanto de su nuevo material «The Scene». Ven y celebra con nosotros este sábado 30 de octubre en el Anexo Independencia, con grandes bandas invitadas: Navit, Micelios y Joe Castro.
Con la llegada del primer sencillo “The Scene” (Escucha aquí), Silent Lune irrumpe de nuevo en la escena musical independiente logrando posicionarse en la radio, donde fue bien recibida por la audiencia continuando el impulso con el himno nostalgico de su segundo sencillo «Doll Eyes»(Escucha aquí) donde nos muestra el lado vulnerable del proyecto de Roger Lune.
Su tercer sencillo “Delusional”, desata la furia del punk rock, es una rola llena de energía, actitud y coraje, la canción irrumpe con un estampido de la batería acompañado de poderosas guitarras y un bajo inquietante. Con un coro contagioso derrama la desesperación de ver una generación vacía, desconectado con la realidad, que se pierde mas y mas en los placeres efímeros de un mundo delirante.
Silent Lune sigue llevando su música a cada rincón en México, siendo Guadalajara parada obligada para la agrupación, que se reencontrará con sus seguidores tapatíos el próximo sábado 30 de septiembre en el Anexo Independencia.
La entrevista
El sencillo «Delusional» habla sobre la era de los influencers y la satisfacción instantánea, ¿bajo qué perspectiva lo abordas?
S.L. Sí, justo es hablarlo como una especie de ventana hacia el mundo en el que estamos, donde nos hemos acostumbrado a que todo sea rápido, a tenerlo todo a la mano, y por eso hablo de satisfacción instantánea. Es poner de manifiesto lo que sucede y cómo nos afecta y nos beneficia todo este tipo de cambio que vivimos como sociedad.
¿Cuál ha sido el recorrido en el posicionamiento de este nuevo proyecto?
S.L. En mayo empecé el lanzamiento del primer sencillo, el álbum está compuesto por diez tracks y de alguna manera es sobre mi experiencia a través de estos diez años que he tenido dentro de la escena musical y también en mi vida personal. Estamos presentando cada canción con un espacio de dos meses más o menos entre una y otra. Y claro que habla también de todo este proceso que vivimos como humanidad durante la pandemia, el antes y el ahora, como se han modificado ciertas cosas, costumbres, incluso modos de comunicarnos y de sabernos en el mundo donde la música siempre se manifiesta.
¿Qué sigue para este cierre de año con Silent Lune?
S.L.Vamos a seguir promocionando el disco, haremos más presentaciones y conciertos, ahorita continuamos con la gira, llegamos el 30 de septiembre a Guadalajara y estoy muy emocionado de estar de vuelta en la ciudad. El 20 de octubre vamos a mi casa, a Tijuana, ahí vamos a hacer el break party de la primera parte del disco, porque lo pensamos en dos partes, en total este año lanzaremos cinco tracks y el próximo los otros cinco. Entonces queremos celebrar con esta gran fiesta en Tijuana, también vamos a Cancún el 25 de noviembre y yo espero volver a México el siguiente año.
¿En este nuevo panorama de lo digital, es más complicado posicionarse como proyecto independiente o las nuevas dinámicas facilitan el proceso?
S.L. Las dinámicas incluso de la industria se han modificado, ahora pareciera que reina el asunto de los likes por encima de la calidad o la propuesta, pero justamente parte de este recorrido con este álbum es para hablar de todo ello y para seguir en la batalla cuando traes propuestas que valen la pena y hay que luchar porque sigan sucediendo, más allá de lo inmediato o que no se piensa o analiza tanto, me gusta insistir en ello y creo mediante la música podemos decir muchas cosas y seguir haciendo espacio para la escena independiente que siempre vale la pena. Loos jóvenes ahora que todo lo consiguen mediante un click, comida, viajes, música, etc, y son cosas buenas que nos ha traído la tecnología pero siempre teniendo claro para qué nos funcionan, con que fin las utilizamos y no olvidar que no todo es maravilla, tiene su lado oscuro también.