Isaiah Thompson es pianista, director de banda y compositor. Comenzó a estudiar piano clásico a la edad de cinco años y rápidamente se diversificó hacia otros estilos y géneros musicales. Pronto fue parte de las agrupaciones Jazz House Kids y Jazz at Lincoln Center Youth Orchestra. A los 18 años ingresó en Juilliard, y desde entonces, ha colaborado con los grandes del jazz como Christian McBride, Joe Farnsworth y Rodney Whitaker.

Thompson participó en la banda sonora –acompañando a Wynton Marsalis– de Motherless Brooklyn (Huérfanos de Brooklyn, 2019) dirigida por Edward Norton, en las piezas “Woman in Blue”, “Blues Walk”, “Daily Battles”, “Jump Monk”, “Delilah”, “On a Misty Night” y “Motherless Brooklyn Theme”.

Isaiah estará acompañado del aclamado saxofonista Julian Lee. Ganador en dos ocasiones del programa Gluck Community Service Fellowship en Juilliard, Lee posee una gran versatilidad en el saxofón tenor, alto y barítono. Además de tocar este instrumento, también es clarinetista y flautista. Ha colaborado con la Jazz at Lincoln Center Orchestra, Mingus Big Band, Jon Batiste & Stay Human y Dizzy Gillespie All-Star Big Band.

Isaiah Thompson

Thompson y Lee estarán acompañados por el bajista y ejecutante de tuba canadiense Philip Norris y por el baterista Tj Reddick, perteneciente a la nueva generación de músicos de jazz.

Isaiah J. Thompson Quartet Ft Julian Lee se presentarán el próximo jueves 24 de marzo a las 21:00 h en la Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

A las 17:00 h los músicos impartirán una clase maestra totalmente gratuita, para confirmar asistencia favor de enviar un correo a vinculacion@conjuntosantander.com con el asunto “Clase Maestra Isaiah”.

Isaiah Thompson

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here