Foto: Lucía Ges

Magos Herrera, la cantante mexicana de jazz y una de las más importantes intérpretes contemporáneas de la canción, volvió a Guadalajara y lo hizo junto al ensamble Brooklyn Rider, presentaron el disco Dreamers ayer domingo 28 de agosto en la sala 3 del Conjunto Santander. En este viaje musical, nos presentaron canciones de repertorio iberoamericano celebrando a personajes que hoy por hoy son un icono dentro de la literatura hispana.

Foto: Lucía Ges

Con ajustes, toques espaciales y su singular maestría, interpretaron hermosas canciones como: “Volver a los 17”, de Violeta Parra; “Coraçao Vagabundo (Corazón Vagabundo)” de Caetano Veloso y “Balderrama,” de Mercedes Sosa. Además, en «Dreamers» musicalizaron textos ya clásicos de Octavio Paz, Rubén Darío y Federico García Lorca.

En cuanto al tema “Niña”, que es una adaptación del poema del mismo nombre escrito por Octavio Paz y que también tuvimos oportunidad de escuchar en la tarde de ayer domingo, de la misma manera vale recordar, que fue nominado a los premios Grammy de 2019 como  “Mejor Arreglo Instrumental Con Acompañamiento Vocal” dentro de la producción Dreamers.

Foto: Lucía Ges

Magos Herrera habló de la Sala 3 como una caja musical en la que la calidad sonora se disfruta al por mayor, entre una canción y otra nos platicaba, contextualizando las piezas, hablando de los arreglos hechos por los músicos. Expresó la felicidad que le causaba estar de nuevo en Guadalajara. La magia y el aura que despide una cantante como Magos, con esa fuerza que le caracteriza y su voz exquisita provoca viajes sonoros entre una canción y otra, el recinto se transforma, nos disponemos a viajar, a dejarnos llevar entre esas bellas canciones y su espacial re-interpretación. El cuarteto neoyorquino, por su parte, hace el complemento y acompañamiento perfecto para que cada canción se única e inolvidable.

Foto: Lucía Ges
Fotos: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges
Foto: Lucía Ges

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here