Bruno Santamaría, el director de Margarita (2016), documental sobre Vania Véjar, la actriz de los 70 que habita en las calles de la colonia Del Valle, nos presenta su nueva película: Cosas que no hacemos, un documental sobre el paso de la infancia al mundo adulto, que forma parte de FICUNAM.

Sinopsis: Arturo es un adolescente que baila, corre y juega con el espíritu libre de un niño chiquitito, como con los que hace vagancias en su pequeño pueblo de la costa del Pacífico. Cuando una situación violenta irrumpe la aparente idílica atmósfera, en el marco de unos tintes de un machismo corrosivo, Arturo se llena de valor para salir del clóset con sus padres, pidiéndoles permiso para vestirse de mujer.

La historia se desarrolla en la comunidad de El Roblito está en el límite de Nayarit y Sinaloa. Aunque en los alrededores hay un contexto de violencia provocada por el crimen organizado, aquí se respira la calma chicha: los adultos trabajan muy lejos, y entonces, como personajes de Peter Pan, niñas y niños corren por las calles, juegan, bailan, van al lago y se dan largos largos chapuzones.  

La película estará disponible este 20 de marzo como parte de FICUNAM, a partir de las 13:00 por Cinépolis Klic, de manera gratuita.

FICHA TÉCNICA

Cosas que no hacemos (México, 2020) .

Director: Bruno Santamaría Razo.

Productora: Abril López Carrillo.

Compañía Productora: Ojo de Vaca, FOPROCINE.

Director de fotografía: Bruno Santamaría Razo.

Editor: Andrea Rabasa, Bruno Santamaría Razo.

Sonidista: Andrea Rabasa, Zita Erffa.

Compositor musical: Tomás Barreiro.

Diseñador sonoro: Javier Umpierrez.

Supervisor de Post: Marco Hernández

Locaciones: El Roblito, Tecuala; Nayarit (México)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here