La edición 74 del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) arrancó este 15 de febrero. A lo largo de estos días, se presentarán un total de 230 producciones de 80 países. Son 20 producciones las que compiten por el Oso de Oro.
El inicio del festival contó con la presencia de Cillian Murphy, quien protagoniza el drama social Small things like these, dirigido por Tim Mielants. La historia está basada en la novela de Claire Keegan, un drama histórico ficcional sobre los abusos y la influencia en Irlanda de la congregación católica de las Hermanas de la Misericordia. Murphy encarna a un padre entregado que descubre el secreto del asilo de las Madalenas: entre 1820 y 1990, las monjas de sus conventos esclavizaban a madres jóvenes tras dar en adopción a sus bebés nacidos fuera del matrimonio.
Sinopsis: En 1985, en vísperas de Navidad, en un pequeño pueblo del condado de Wexford, Irlanda, Bill Furlong trabaja como comerciante de carbón para mantenerse a sí mismo, a su mujer y a sus cinco hijas. Una mañana temprano, mientras reparte carbón en el convento local, hace un descubrimiento que le obliga a enfrentarse a su pasado y al silencio cómplice de un pueblo controlado por la Iglesia católica. Basada en la novela homónima de Claire Keegan. (FILMAFFINITY)
Aquí la conferencia de prensa de la película:
Algunas postales del inicio del festival
Nuestro corresponsal Eduardo Aragón, quien realizará la cobertura del festival, nos comparte estas imágenes desde la Potsdamer Platz.
También te invitamos a conocer un poco de los inicios de la Berlinale: Historia de la Berlinale: un festival que nació en ebullición política e hizo suyo ese sello.