El esperado primer proyecto internacional del tailandés Apichatpong Weerasethakul llega a salas comerciales este 24 de febrero. Ayer MEMORIA se presentó en una función especial para la prensa. Los asistentes coincidieron: MEMORIA es un viaje por el tiempo único e inmersivo, con un trabajo sonoro destacado.

La más reciente entrega del artista visual y director de El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas (2010) y Cementerio de esplendor (2015), es protagonizada por la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton y cuenta con la participación del actor mexicano 5 veces ganador del Ariel, Daniel Giménez Cacho. 

Sinopsis:

Desde que se sobresaltó con un fuerte «bang» al amanecer, Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir. De visita en Bogotá para ver a su hermana hospitalizada, se hace amiga de Agnés (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. En un pequeño pueblo cerca del sitio del túnel, Jessica se encuentra con Hernán (Elkin Díaz), un pescador con ideas excéntricas. Compartendo recuerdos junto al río, descubre el inesperado origen del ruido que no la deja dormir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here