«Fraternidad, música y diversión». Bajo este lema, el ciclo de conciertos de Espacio Alternativo. La diversidad musical de la ciudad presentará en su segunda sesión de 2021, a dos proyectos tapatíos que harán elevar las vibraciones positivas y desatarán el baile, con su debida distancia, en la Sala 4 del Conjunto Santander.  

Sobredosis Power Roots, agrupación de reggae, y Batallón de San Patricio, banda de folk punk que nutre su sonido de la música tradicional celta, traerán lo mejor de su repertorio y una puesta en escena a la altura de la ocasión, para configurar un espectáculo que unirá a dos géneros, a priori disímiles, pero que encuentran en común el espíritu combativo y de conciencia. 

Espacio Alternativo es una iniciativa de Cultura UDG y Promotora Oniric que tiene el propósito de reactivar al circuito local y difundir el trabajo de los artistas y sonidos emergentes. Desde agosto y hasta diciembre de 2021, agrupaciones y solistas de Guadalajara llegarán al Conjunto Santander para mostrar su trabajo a través de espectáculos mensuales, en los que convergerá la pluralidad creativa y la energía del público, el cual será recibido en aforos cortos y ajustados a las medidas de prevención vigentes.

Sobredosis Power Roots

Sobredosis Power Roots

La historia de Sobredosis Power Roots se inició en Oaxaca y consolidó en Guadalajara con la presentación de su primer material discográfico, Sobredosis Power Roots, en diciembre de 2011. La banda mezcla sus raíces e influencias musicales con ritmos como el reggae, ska, rocksteady y dance hall, para crear una fusión propia que llaman “Power Roots”
 La agrupación ha logrado abrirse paso a festivales importantes y eventos culturales dentro y fuera del país, como la gira que realizaron por Colombia en 2017. Actualmente la banda se encuentra promocionando su nuevo sencillo, “Respira” y trabajan en lo que será su nueva entrega de estudio. 
La alineación actual es conformada por Omar Cruz, voz y bajo; Gerardo Montaño, voz y guitarra; Álvaro Salazar, batería; Héctor Sandoval, saxofón; Emanuel Romero, trompeta y Lilia Flores.

El Batallón de San Patricio 

El Batallón de San Patricio

Fundada en 2017, la banda surgió como una propuesta que amalgama a las culturas mexicana e irlandesa. El concepto acentúa esta premisa desde su nombre y lo muestran con su sonido, en el que abrazan la herencia musical celta para fundirla con el punk. 

Su objetivo desde sus primeros pasos ha sido el de difundir el folk punk en nuestro país, por ello han sido parte de números conciertos y pequeñas giras fuera de Jalisco. En 2019 la banda comenzó a trabajar con el sello Totem Music y en 2020 editaron su primer álbum, Hermanos de Guerra. En noviembre del mismo año publicaron su último sencillo, Sencillo “Fuck Merry Christmas and Fuck You”. Actualmente trabajan en las canciones de su siguiente producción, alguna de las cuales se estrenará durante esta cita de Espacio Alternativo.

Las filas del grupo son integradas por Elías Rubio, guitarra; Miguel Ulloa, batería; Moy Lozano, violín; Juan Alcalá, banjo; Ricardo Martínez, voz, armónica y flauta y Emanuel Muñoz, bajo.

Fotos y boletín por parte de Música Cultura UdG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here