Festival Smartfilms 2022

La realización audiovisual es una práctica creativa que permite expresar, enunciar y abordar historias de maneras infinitas, SMARTFILMS reconoce el valor y trabajo que implica la realización de una producción de está índole y da las gracias a los participantes de esta quinta edición por iniciarse en esta práctica artística con el uso del teléfono celular. Así, los jurados especializados del festival tienen el agrado de presentar la lista de proyectos ganadores de esta quinta edición:
 
Después de un fin de semana repleto de cine y aprendizaje, SMARTFILMS 2022 llegó al cierre de su quinta edición en su versión mexicana el pasado domingo 6 de noviembre. El festival de cine que conmemora a las producciones hechas con celulares y que aboga por la democratización del cine, reveló los proyectos ganadores en sus diversas categorías en una velada de gala que se llevó a cabo en las instalaciones de Cinemanía y Plaza Loreto, al sur de la Ciudad de México, en compañía de los invitados especiales, los participantes en las contiendas, así como el público y el equipo de este festival colombia-mexicano.

GANADORES DE LAS CATEGORÍAS

PROFESIONAL
ROOMIES
 
SPOT PUBLICITARIO
BOOSTER GREEN ME GUSTA
 
REPORTAJE CON CELULAR N+
CON EL CORAZÓN ENDIOSADO
 
FILMINUTO VERTICAL
ENSAYO FINAL
 
AFICIONADO
UN VIAJE ANTES DEL FIN DEL MUNDO
 
 
SUBCATEGORÍAS PROFESIONAL
 
MEJOR DIRECCIÓN
MIGUEL
MARCELO AXEL GUTIÉRREZ MORENO
 
MEJOR ACTUACIÓN
NUESTRA TIERRA
MAR ESTEVES
 
MEJOR BANDA SONORA
SOLO EL SILENCIO
ARES RASEC GONZÁLEZ CASTILLO
 
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
DESTINO LIMINAL
SAMUEL EDUARDO RAFAEL CALZADA
 
MEJOR GUIÓN
14 DÍAS
RAÚL BRIBIESCA
 
MEJOR FOTOGRAFÍA
MIGUEL
MARCELO AXEL GUTIÉRREZ MORENO
 
MEJOR EDICIÓN
NUESTRA TIERRA
ATA
 
 
SUBCATEGORÍAS TRANSVERSALES
 
MEJOR PÓSTER
LÁZARO
CATEGORÍA PROFESIONAL
 
MEJOR DOCUMENTAL
TEKKIL BAJIOPO
CATEGORÍA AFICIONADO
 
MAYOR VOTACIÓN DEL PÚBLICO
LISTÓN ROJO
CATEGORÍA FILMINUTO VERTICAL
 
MEJOR CAMPAÑA PUBLICITARIA
NO ESTOY LISTA
CATEGORÍA PROFESIONAL

SMARTFILMS MÉXICO agradece la colaboración de todos los profesionales en la industria cinematográfica que brindaron su apoyo para entablar y enriquecer la relación del festival con el público y los participantes a través de actividades como clases magistrales, foros especializados y clínicas de producción.

La edición número cinco de SMARTFILMS MÉXICO concluye sus actividades y felicita a todos los participantes y ganadores que formaron parte del festival en este 2022. El camino por la democratización y profesionalización del cine hecho con celulares, dio un pasó más y continúa su rumbo. El equipo de Colombia y México se prepararán de nueva cuenta para encontrar al público mexicano en la próxima edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here