Lou Andreas-Salomé (2016), dirigida por Cordula Kablitz-Post y Susanne Hertel, son quienes recrean parte de la vida de la escritora rusa (1861-1937), quien fue feminista, filósofa, psicoanalista, autora…

Lou Andreas-Salomé decidió desde muy pequeña dedicar su vida a la mente y dedicarse únicamente a la filosofía. Rompiendo con los estándares burgueses donde creció, no se casó nunca ni tuvo hijos. Trabajó junto a Neitsche o Freud y cuando conoció al joven erudito alemán Ernst Pfeiffer decidió, con su ayuda, escribir la historia que aquí se cuenta. (SensaCine)

Protagonizada por Nicole Heesters (Die Liebe der Kinder), Katharina Lorenz (Life Guidance), Liv Lisa Fries (Rakete Perelman).

«La Lou Andreas-Salomé de Cordula Kablitz-Post se enmarca en el contemporáneo contexto de la reivindicación militante de figuras femeninas cuya importancia se ha visto relativizada por su proximidad a relevantes personajes masculinos. Aquí, no solo Nietzsche y Rée, sino también Rilke y Freud funcionan solo en tanto que oraciones subordinadas a ese vector de desafío y modernidad que fue la autora de Friedrich Nietzsche in seinen Werke. En su primer largometraje de ficción, Kablitz-Post coloca a una madura Andreas-Salomé en el centro de la reconstrucción de su propia vida, mientras el fuego nazi intentaba reducir a cenizas la cultura judía. Con discutibles recursos estilísticos –esas feas postales tridimensionalizadas- y propósito didáctico, la película parece confirmar, no obstante, que Andreas-Salomé sigue condenada a que, antes que en sus ideas, el énfasis se ponga en lo que le sucedía –o lo que decidía- de cintura para abajo». (Costa, 2018)

La cinta no fue muy bien recibida por la crítica, lo vemos en una de ellas aquí arriba de un artículo de El País. Son varias las que se pronuncian en esa tesitura. Aquí les dejamos el link a la película completa (lamentablemente doblada al castellano y no en su idioma original) para que hagan su propia valoración.

Ver película completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here