Dentro del marco de la 33 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, contando con Cataluña como el invitado de honor, se inauguró ayer 8 de marzo, la colección del fotógrafo Toni Catany «Cuando ir era volver», en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara.

Toni Catany (1942-2013) fue un fotógrafo autodidacta, se interesó por técnicas antiguas como el calotipo. En las fotografías de Toni encontramos desnudos, bodegones, paisajes y retratos desde una óptica muy particular. Su fotografía resulta ser muy pictorialista. La colección expuesta en el MUSA es una retrospectiva de su trabajo que realizó entre los años 1967-2012.

La colección es presentada por secciones, donde se aprecian diferentes momentos en la obra del artista. Retratos, naturaleza muerta, series de sus viajes alrededor del mundo; presentadas en diferentes formatos tanto análogos como digitales. La mirada de Toni se torna en muchas de sus fotografías a las pequeñas cosas, a los detalles de objetos a los que no prestamos atención, y él nos hace observarlos desde una estética que deja huella.

Aquí les compartimos algunas fotos de la inauguración y otras de la obra de Toni Catany. La exposición estará abierta al público desde hoy 9 de marzo hasta el 20 de mayo del presente año, para que no dejen de ir a verla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here