El concurso Lens Culture cumple ya 40 ediciones. Está dedicado a la fotografía callejera, dando a conocer a los mejores creadores de este estilo; misma que nos da un abanico visual con posibilidades diversas sobre lo cotidiano.

Alrededor de 39 fotógrafos de más de 20 países, de los cuales, la mayoría resultan premiados en dos categorías: “Series” y “Single Images”. Entre los ganadores están el fotógrafo Iraní Nosrat Jafari, que por cierto su fotografía que lleva por título “Remember me” la hizo con un iphone. Otro de los tantos ganadores fue el turco Sevil Alkan con la serie “Stray Doy” dentro de la categoría de series.

Desde que Cartier-Bresson hablaba del “instante decisivo” hasta hoy, han pasando muchos años y muchas maneras de hacer fotografía, sin embargo la fotografía callejera contiene una serie de características que la siguen manteniendo por sobre otras formas de expresión fotográfica dentro del interés colectivo, provocando sensaciones e ideas que nos representan sin cesar.

Si bien es cierto, que cada vez y en un mundo colmado de imágenes, donde quizás nos deberíamos detener un par de minutos antes de seguir haciendo una y otra vez fotos y más fotos, la fotografía de la calle tiene un sello que la purifica, ya que la vida cotidiana está construida a partir de momentos únicos como los que reflejan éstas imágenes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here