Fotografía: Periódico Correo

Música

Vagabunda se encuentra de vuelta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. Atestiguamos la presentación de 34 Puñaladas, tango directo desde Buenos Aires y que se presenta por primera vez en México en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Argentinos humoristas no es un oxímoron tal y como el estereotipo de esa nacionalidad frecuentemente asume y como lo demostraron los miembros de 34 Puñaladas. Excelentes músicos conocedores de su tradición artística, los bonaerenses lucharon pon encender a un público que, quizá por las veleidades del clima o por un escaso acercamiento a la cultura argentina, escuchaba con un ánimo medio el espectáculo hasta que la actuación del quinteto paulatinamente se ganó la ovación sentida de los espectadores.

Fotografía: FIC

El punto de quiebre lo constituyó la canción Las luces desde el Río dedicada a alguno de los ríos que delimita Buenos Aires y que fue adaptada a la ciudad de Guanajuato; la voz de la agrupación, Alejandro Guyot, explicó la naturaleza de tal adaptación y logró el contacto con el público que animó la velada.

Otra de las canciones que logró conectar con la audiencia fue Picnic o Revolución, divertido tema en el que se aborda de manera satírica las posiciones de lo que actualmente se denominaría izquierda caviar, es decir, un compromiso con causas de emancipación social nulas o limitadas, lo que sin duda alguna caracteriza en gran medida a algunos de los actores sociales y políticos de la actualidad.

34 Puñaladas se estará presentando en el Estado de Sonora en el marco del programa FIC en la República Mexicana. No deje pasar la oportunidad, apreciable lector, de asistir a escuchar a estos excelentes músicos y divertidos músicos, y dichos sea de paso, empaparse un poco con la música del país más austral del continente americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here