Arte conceptual de 'Pinocchio'

El director mexicano, Guillermo Del Toro filmará en Guadalajara parte de su nueva producción Pinocchioversión en stop motion que el mexicano está realizando de la mano de Netflix. Será la primera vez que Del Toro regrese a México para filmar, después de su largometraje debut Cronos, estrenado en 1993.

Guillermo del Toro rodará parte de Pinocho en el Centro de Animación Internacional, conocido como “El taller de Chucho”, con sede en Guadalajara, cuya creación anunció hace algunos meses. Este espacio estará dedicado a la producción de cine animado con técnicas diversas: stop motion, 2D y 3D. La construcción del mismo es una colaboración entre el cineasta y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Foto: Cine Premiere

El rodaje de Pinocchio en México, señala Cine Premiere, ocurrirá a principios de 2020 en Guadalajara. «La construcción [del Taller del Chucho] está casi completa», reveló el cineasta.

«Una de las primeras actividades del taller del Chucho será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de Pinocchio», reveló en exclusiva Guillermo del Toro a Cine Premiere. «Serán unos cuantos minutos [entre tres y cinco minutos, de los 90 o 100 de la duración] pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores». Indica Del Toro.

«Tenemos una gran oportunidad de poner en la pasarela internacional el talento local [de animación]. Queremos dedicarnos a la capacitación, al desarrollo de la visión artística, al cuidado y a hacer crecer al equipo [de stop motion] en Guadalajara. Y mi esperanza es que, para entonces, ya podamos empezar a armar la película de Karla [Castañeda] –la cual coescribe con la destacada animadora y quien trabajará en el equipo de arte de Pinocchio– o la cinta de cualquiera de los que están preparando diferentes largometrajes [animados en México]». Dice Guillermo.

Así que Pinocchio llevará unos minutos de sabor a tierra tapatía.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here