Lorena, la de pies ligeros, es un documental de Juan Carlos Rulfo que cuenta la historia de la maratonista rarámuri Lorena Ramírez. Llegará a Netflix próximamente. Asimismo, será presentada en la Ciudad de México en el marco de DocsMX y en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Forma parte de la serie ‘Río Grande, Río Bravo’, que es una de las 50 producciones mexicanas que Netflix planea desarrollar. Esta serie consta de cinco cortometrajes sobre la frontera entre México y Estados Unidos. Gael García Bernal será el productor ejecutivo, junto a Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción.

Trisha ZiffJuan Carlos Rulfo y Everardo González serán los cineastas encargados de dirigir el proyecto.

Lorena Ramírez, la atleta rarámuri nos cuenta su historia 

La historia de la maratonista rarámuri llamó la atención de los productores desde que compitió en la carrera UltraTrail Cerro Rojo donde corrió 50 kilómetros en menos de siete horas sin calzado deportivo, motivo por el cual quieren honrar y enaltecer su estupenda labor representando a México.

La primera vez que Lorena representó a México en una competencia internacional fue en la CajaMar Tenerife Bluetrail en las Islas Canarias, evento en el que no pudo terminar debido a un problema en la rodilla. Un año más tarde regresó y quedó en tercer lugar (El Tintero Noticias, 2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here