NoFM Radio cumple 8 años. Y decimos todo menos miedo como decir aquí estamos, no olvidamos: tenemos entre las manos dolores, pérdidas, angustias y lejanías. Decimos todo menos miedo como decir sobreviviremos explotando de amor en nuestras calles.

Hace ocho meses todo cambió. Ocho meses de pausa y vorágine, de incertidumbre, descubrimiento, miedo y cuidado, de paranoia, cinismo, de encierro y calma, de una nueva normalidad que se parece cada vez más a la antigua… Y decimos NO: no dejaremos de resistir. Ahora menos que nunca.

Celebramos un año más de incertidumbre, solidaridad y comunidad. 8 años de construir juntos, de escucharnos, de cuidar lo local, de apostarle a la vida. Cumplimos 8 años de  ser un sueño humano, compartido y preciosamente ridículo. 8 años de cambios, de abrazar el caos, de punto y aparte.

Sabemos que este no es un momento de oportunidad, es una crisis. Pero también sabemos que lo nuestro no es necedad, es resiliencia; no es terquedad, es ternura; no es ruido, es arte.

Un mes de celebraciones, que arrancará con una transmisión de aniversario: 8 horas por 8 años; seguirá con emisiones especiales de sus programas favoritos y culminará con un brindis en comunidad y la sesión de escucha con Malembe, Maya Burns, Hospital de México, El Gil, Karina Galicia, Belafonte Sensacional, Lázaro Cristóbal Comala y Ampersan el 30 de octubre.

El acceso a la sesión de escucha se podrá adquirir con la Caja negra, un paquete de aniversario, cuya venta ayudará a que NoFM siga transmitiendo de manera libre, como hasta ahora. El paquete incluye la camiseta de aniversario, un caballito para brindar, memorabilia de NoFM y un mensaje para recordarnos que, en este 2020, hay cosas a las que no estamos dispuestos a renunciar.

Escucha. Dale la vuelta y sigue, qué la vida puede más. Estamos juntos en esto. Por ti y para ti, por nosotros, para la banda. Gracias.

NoFM, Octavo aniversario. Todo menos miedo.

  • Fechas clave

2 de octubre – Programa especial de 8° aniversario. 8 horas por 8 años (de 9 am a 5 pm) /

Presentación de la Caja negra.

19 de octubre – Cierre de venta de la Caja negra.

30 de octubre – Sesión especial de escucha y brindis con la comunidad de NoFM.

  • Los artistas

Malembe (Sonido Clúster)

 Una voz joven e incontrolable de la ciudad. Ritmos de todo el continente cargados de malicia contemporánea y una capacidad lírica contundente. https://www.youtube.com/watch?v=B9e8oYLD740&feature=emb_title

Maya Burns

 La evidente vocación de los que nacieron para cantar. De padres estadounidenses, heredera de una gran tradición popular: la mezcla perfecta entre Lola Beltrán y Linda Ronstadt. Uno de los secretos más importantes de nuestro país. https://youtu.be/AKYijEamdJE

Hospital de México

 Una figura casi mítica que vive en la imaginación de todos sus escuchas. Sus canciones han viajado por toda la ciudad en los más disímiles empaques.

https://hospitaldemexico.bandcamp.com/track/vida-del-suelo

El Gil

Inteligencia, humor y dos o tres gotas de tragedia. Una presencia de fuerza contundente y sensibilidad profunda.

https://youtu.be/BZ7n2xq4z-I

Karina Galicia

 Intuición y potencia en cada entrega. Descargas de voz a partir de composiciones íntimas que la han vuelto una de las artistas más potentes de su generación.

https://youtu.be/2SYOGnrl-Rg

Belafonte Sensacional

Figura tutelar de los nuevos tiempos de la música mexicana. Compañero de palabra, canto y comunidad.

https://youtu.be/DK0SX4-Ln1Q

Lázaro Cristóbal Comala

 Uno de los compositores más reconocidos del presente mexicano. Música que sabe a lejanía y profunda humanidad.

https://youtu.be/6LNzvtwiTpw

Ampersan

 Dos que son uno, una apuesta por el todes. Una banda que piensa la fusión de lo tradicional desde la batalla.

https://youtu.be/bCXqIRzvSmM

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here