Zero Zero Zero (2019), es la nueva serie de Amazon, inspirada en el libro del mismo nombre de Roberto Saviano.

Mauricio Katz, Stefano Sollima Leonardo Fasoli son los creadores y han reunido a un excelente reparto de características multiculturales, tal como lo requiere una trama que narra todo lo que se necesita para transportar 5 toneladas de cocaína desde el puerto de Tampico, México, hasta la región calabresa en Italia.

El guion obviamente parte de la obra de Saviano, a quien podemos escuchar como la voz en off que narra pequeñas partes de la historia. Dentro del amplio reparto encontramos a: Andrea Riseborough(Birdman)Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man 2), Harold Torres (Run Coyote Run), Claudia Pineda (Hasta que te conocí), Flavio Medina(Cuna de lobos), Víctor Huggo Martin (Sexo, pudor y lágrimas), Gabriel Byrne, Érick Israel Consuelo, Giuseppe De Domenico, Mauricio Mendez, Diego Cataño, Jesús Lozano, Armando Comonfort Santiago, José Salof, Antonino Paone, Terese Aiello, Nabiha Akkari, Omar Ayala, Sedina Balde, Noé Hernández, Magnolia Nunez, Julian Sedgwick, Hawn Tran, Marco Antonio Aguirre, Luna Balvanera, Rebecca Chulew, Lucy Faust, Mark Grosy, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Diana Mercado, Wayne Pére, Summer Selby, Ben Zair.

«A través de sus protagonistas, la serie explica los mecanismos a través de los cuales la economía ilegal pasa a formar parte de la legal, y de cómo ambas están conectadas a una despiadada lógica relacionada con el poder y el control, algo que afecta directamente a la vida de los ciudadanos. Desde los carteles mexicanos a los sindicatos del crimen italiano pasando por los negocios estadounidenses, todos están involucrados de una forma u otra en el beneficio que produce el negocio de la cocaína». (FILMAFFINITY)

La serie, que consta de 8 capítulos, es un trabajo escrupuloso, con ambientaciones espectaculares, un trabajo narrativo que juega con las perspectivas de los personajes y las idas y vueltas en el tiempo. Personajes bien esculpidos. Todo ello sin hacer la tan socorrida apología al narcotráfico a la que tantas series apelan.

Zero Zero Zero nos lleva desde el mundo de los compradores, vendedores e intermediarios; el único que se salta es el de los productores. Sin embargo, nos lleva a los puntos álgidos de un un negocio que hoy, tal como lo ha sido desde hace tanto y lo seguirá siendo, es uno de los más lucrativos, sanguinarios y perversos a escala global.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here