Future Islands. Foto: Lucía Ges

Con una puntualidad inusual, para los que hacemos la vida en el Valle de Atemajac, comenzaron los embates al bajo y guitarra de Human Tetris, el binomio ruso que abrió la noche cerca de la 8:45pm. Con sonidos oscuros que rayan en la nostalgia ochentera, convocaron a todos los oyentes que nos dimos cita en el recito de Guanamor Teatro Estudio.

Human Tetris. Foto: Lucía Ges

Reminiscencias actuales de un lacónico dark wave llegaban hasta el flujo vial de Parres Arias, como advertencia de una noche que prometía. Un recinto que se fue llenando de a poco hasta terminar abarrotado, esa fue la respuesta tapatía ante el cartel anunciado. Salta a la vista que, a ojo de buen cubero, los espectadores teníamos un promedio de edad de unos 35 o 37 años, un público maduro, quizá, una segmentación generacional, probable, un ánimo en común, un hecho.

Future Islands. Foto: Lucía Ges


Después de una hora de grises y oscuros bailando al son de movidas epilépticas, vino el platillo fuerte: Future Islands, unos viejos conocidos de Guadalajara que desde el minuto uno impregnaron de energía al escenario con un Samuel T. Herring imponiendo condiciones, emanando una fuerza que apuntaba a todos lados. Entre brincos, caídas y puños al aire interpelaba al espectador, lo hacía partícipe de un show casi deportivo, pero más importante aún, tenía el poder de atraernos como flauta en un latinoamericano Hamelin.

Future Islands. Foto: Lucía Ges


Para la cuarta canción «Ran», ya les pertenecíamos, nadie osaba moverse de su lugar, los temas clásicos se entremezclaban con los nuevos, escuchamos canciones mientras el sudor fluía sobre y debajo del escenario aliviado por la frescura de los tonos musicales a los que esta escuadra nos tiene acostumbrados. Una noche para abrazar, en un concierto donde sentimos habernos reencontrado con viejos amigos a través de gestos melancólicos y rasgos oníricos. Concierto de dos horas y media que nos regaló un fin de viernes sin desperdicio.

Future Islands. Foto: Lucía Ges
Future Islands. Foto: Lucía Ges
Future Islands. Foto: Lucía Ges
Future Islands. Foto: Lucía Ges
Future Islands. Foto: Lucía Ges

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here