El 9 de septiembre del 2001, HBO lanzó una serie que cambió la forma de ver televisión: Band of Brothers, y que tal vez, fue una de las producciones que nos preparó para el mundo del streaming que estaba por llegar.

La multipremiada serie de 10 capítulos producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, narra la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas, que luchó en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Incluye entrevistas y testimonios de los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.

“Podríamos decir que Band of Brohers o Hermanos de sangre llegó en un momento muy complicado. Su triunfante estreno en vísperas del 11-S (10 millones de espectadores ese 9 de septiembre) fue empañado por la tragedia de las Torres Gemelas. Razón por la cual la cadena de cable decidió cesar toda publicidad sobre la serie. Pero, en ese momento el país necesitaba una buena dosis de sentimiento patriótico.”[i] Es decir, fue la serie bélica ideal para el entretenimiento, en esos tiempos tan convulsos.

Fue una serie que contó con un presupuesto muy elevado, 125 millones de dólares, poco usual para producciones televisivas, pero tanto Hanks como Spielberg los hicieron valer. Renovaron el estilo de las producciones del cine bélico de los años 80 y 90. Cada uno de los diez episodios de aproximadamente una hora, para ese entonces eran una película, por lo bien logrado de la producción y las historias que en ellos se contaban.

Puede que el tema bélico a muchos no les guste, y que el tema del triunfo de los EUA en la Segunda Guerra Mundial les desagrade, pero lo que aquí se hace notar es que fue una serie que cambió la cara de las producciones televisivas, posicionó a HBO como un importante canal, y es probable que durante este tiempo, con excepción de Braking Bad, Juego de Tronos o Roma, no se haya visto algo igual.


Notas

[i] https://www.espinof.com/otros/hermanos-sangre-mejor-serie-historia-television-sigue-siendo-obra-maestra-irrepetible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here